Técnicas usadas para decorar uñas

Las uñas forman parte de nuestra identidad, develan muchos rasgos de nuestra personalidad y si las cuidamos y mantenemos limpias causaremos mejor impresión en cualquier parte, es por ello que siempre buscamos la manera de decorar uñas con técnicas modernas que nos hagan lucir nuestras manos y uñas agradables.

Una buena sesión de manicura decorativa proyecta la imagen que somos cuidadosos y detallistas. Cualquier centro de estética puede ofrecernos profesionales expertos con técnicas actualizadas en manicura decorada, pero esto supone un gasto continuo y aunque muchas veces se puede hay momentos en los que nuestro presupuesto no lo permite es por ello que es bueno conocer cómo realizar las técnicas más sencillas de manicura decorada para que si en algún momento lo requerimos podamos hacerla por nosotros mismo en nuestro hogar sin necesidad de acarrear con un gasto extra.

Es importante resaltar que hay técnicas de manicura decorada que son muy complejas y esas se recomiendan hacerlas en un salón de belleza o estética con profesionales especializados en la materia que han realizados cursos actualizados en la materia para brindarnos un buen trabajo de manicura decorada.

Resultado de imagen para uñas decoradas

Sin embargo, hay técnicas de fácil aplicación que podemos hacer sin necesidad de contar con un profesional experto en manicura decorada.

Algunas de las técnicas son

  • Creaciones con esmaltes: es la técnica más sencilla por la cual empezar, se pueden usar esmaltes para decorar o hacer nail-art, se aplica a todo tipo de uñas ya sean naturales, acrílicas o de gel. Es el sistema más económico ya que los elementos que se usan son fáciles de encontrar y permite el uso de otras técnicas o combinarlas.
  • Creaciones con Pintura Acrílica: técnica que permite el uso de pintura acrílica para decorar uñas, también se aplica a los diferentes tipos de uñas naturales, acrílicas o gel, puede usarse técnicas básicas de delineado o unas más avanzadas donde se implementa el uso del pincel.
  • Creaciones con Esmalte Permanente: esta técnica usa geles soak off de colores para realizar la decoración se implementa en uñas naturales, permite poca creatividad porque el uso de geles no permite muchas opciones de diseño.
  • Creaciones con geles: se encuentran muchas opciones, se pueden aplicar otras técnicas, aparte que estos geles nos ofrecen otras herramientas como geles con colores y geles más espesos que nos permiten realizar decoraciones y detalles en 3D.
  • Creaciones con Acrílicos: esta técnica tiene menos posibilidades ya que los polvos acrílicos, permiten pocas opciones de decoración, pero permite la mezcla de otras decoraciones como pintura acrílica y esmaltes. Permite darle diseños de encapsulado y el uso de purpurina para realizar degradados.

Las diferentes técnicas que existen para la manicura decorada permiten hacer combinaciones entre ellas para buscar la técnica que más se adapte a nuestras necesidades, todo depende de dos factores la creatividad y el conocimiento.

Aunque decorar uñas es un arte y muchas veces es necesario que lo hagan especialistas profesionales en el área se puede hacer en casa con creatividad y paciencia

Deja un comentario