Reflexología Podal un tratamiento efectivo

En el mundo de la medicina tradicional existen diversos métodos y secretos que utilizaban nuestros ancestros al momento de curar o combatir diversas patologías que puedan presentarse en cualquier punto de la vida. Una de estas técnicas en la reflexología podal.

 

Este tratamiento terapéutico consiste en la realización de masajes en los pies dependiendo del punto específico donde se le aplique un poco de presión para que pueda hacer efecto y disminuya o elimine la patología que esté sufriendo.

 

En los pies existen varias terminaciones nerviosas capaces de controlar gran parte de la movilidad del cuerpo. En la antigüedad, muchos descubrieron esta inusual característica que poseía el ser humano en una zona capaz de soportar todo el peso del cuerpo.

 

Muchos expertos se han dado la tarea de estudiar e investigar los distintos puntos sensibles que se encuentran en el pie. De esta forma han descubierto ciertos puntos que los han bautizado con el nombre de zona de reflejo. Esas zonas claves que le permitirán a la persona percibir diversas sensaciones.

 

La reflexología podal consiste en realizar cualquier tipo de masaje manual aplicando un poco de fuerza en las partes donde se presuma una zona de reflejo dependiendo de la patología que se vaya a tratar. Esto puede durar de uno 25 o 30 minutos máximo.

 

 

Maderoterapia Kit un tratamiento convencional

 

Como todo tratamiento convencional, existe otro tipo de masaje que se le conoce como la maderoterapia kit. Este tratamiento es uno de los más solicitados a nivel estético, pues tiene la facultad de eliminar la celulitis y mejorar el flujo sanguíneo en general.

 

Para este tratamiento se necesitan elementos de madera como varas de bambú o ventosas que le permitan al masajista poder manipularlas de forma efectiva y fácil. Además, que no suelen ser ni pesadas ni ásperas. Son perfectas para no maltratar la piel.

 

Realizar la maderoterapia kit consta de aplicar movimientos descendentes de manera que le permita al masajista poder esculpir el cuerpo de forma efectiva aplicando un poco de presión al momento de realizar dicha tarea. Ayuda mucho la resistencia que poseen estos tipos de madera.

 

Normalmente, los tratamientos en base a los masajes tienen la facultad de realizar diversos tipos de resultados según requiera el paciente. Hay muchos métodos para tratar cualquier patología determinada y efectiva para su estudio.

 

La reflexología podal es uno de los tratamientos más completos que han existido. Pues trata diversas patologías con tan solo masajear ciertos puntos de los pies. Es bastante relajante y solo tomará un par de minutos. Es momento de darse un gusto y poder disfrutar la vida de forma sana.

 

La salud es lo primero, realice una reflexología Podal y podrá notar los cambios en su salud positivamente.

Deja un comentario