Funciones del kit de maderoterapia

Resultado de imagen para maderoterapia png

En esta oportunidad les hablaremos acerca de los principales instrumentos o kit maderoterapia para aplicar una técnica que ha venido creando polémica debido a sus altos beneficios para el organismo, se trata de la maderoterapia. Esta técnica ha revolucionado a todas y cada una de las técnicas de masaje que se han venido desarrollando hasta ahora, gracias al alto poder de curación que posee la madera, se ha vuelto en la primera opción para pacientes que estén buscando una segunda alternativa para cualquiera que sea su padecimiento.

Al principio el diseño de los instrumentos utilizados para llevar a cabo esta técnica era rústico y poco convencional ya que su manipulación dificultaba la concentración de quienes se iniciaban en este mundo. Gracias a los continuos avances de la tecnología, los instrumentos que se emplean para llevar a cabo esta técnica son más ergonómicos y funcionales, capaces de abarcar toda la zona afectada logrando un resultado eficaz y esperado. Cabe destacar que los instrumentos de maderoterapia tienen fines específicos como moldear, tonificar, sanar así como otros beneficios en pro del bienestar y relajación del paciente. A continuación, te nombraremos los principales instrumentos de acuerdo a cada uno de los requerimientos del paciente:

  1. Rodillo liso: Permite activar el sistema circulatorio y linfático en la zona que está siendo tratada. Facilita la eliminación de agentes como los adipocitos y estimula el sistema nervioso periférico.
  2. Copa Sueca: Es utilizada para eliminar la grasa localizada y moldear la figura. Sirve para moldear zonas como cintura, abdomen, muslos o glúteos. También es ideal para la eliminación y drenaje de líquidos acumulados en el cuerpo.
  3. Tabla modeladora: Este instrumento se utiliza para tonificar y modelar diferentes zonas delicadas de la piel y a su vez es coadyuvante a la eliminación de grasas y a la eliminación de toxinas. Facilita la eliminación de adipocitos.

Tratamiento de la maderoterapia

¿Cuándo debo utilizar los instrumentos de mi kit?

Para llevar a cabo de manera exitosa esta técnica, se deben tener en cuenta tres etapas: la primera, que es la preparación del cuerpo con la ingesta de bebidas como té o infusiones que permitan expulsar de tu organismos las toxinas de manera natural; en la segunda etapa, se procede a masajear la zona afectada con aceites esenciales que en su mayoría podrás encontrar en tiendas naturistas o en tiendas de maderoterapia y finalmente en la tercera etapa, se procede a realizar el masaje con cualquier de los instrumentos del kit maderoterapia antes mencionados. Se debe tener en cuenta que al finalizar la terapia, debes lavar cada uno de los instrumentos con agua fría ya que la madera puede absorber cualquier tipo de energía y el agua fría libera la energía acumulada en él. El no aplicarles un lavado previo el instrumento podría servir de conductor de energía acumulada en él y agravar el estado del paciente.

Es importante destacar que cada uno de los instrumentos del kit maderoterapia son diseñados para cada un propósito distinto. Se deben tener en cuenta las recomendaciones necesarias para llevar a cabo la técnica de maderoterapia para lograr un resultado eficaz en pro del bienestar y relajación del paciente. Recuerda que trabajar en la buena reputación es importante para garantizar la eficacia de tu trabajo.

Deja un comentario