Compresor Odontológico

Resultado de imagen para compresores odontologicos insumos y maquinarias

Se ha hablado de las diferentes utilidades para las cuales el compresor sea capaz de ofrecer o realizar un excelente trabajo, tal es el caso del llamado compresor odontológico que como su nombre lo indica es el compresor utilizado en el área de la salud, específicamente en el área de odontología.

Cuando hablamos de compresor odontológico nos estamos refiriendo al tipo de compresor a tornillo o de Carter Seco que basa su funcionamiento en la producción de aire o gas libre de aceite o de impurezas. Lo que quiere decir que son compresores que no emplean aceite durante el proceso de compresión del aire o gas, son también llamados compresores de Carter Seco porque el aceite que necesitan para la lubricación no entra en contacto con el gas o aire al momento de ser comprimido.

El compresor odontológico es de poco mantenimiento, durable, fácil de manipular y transportar, resistente y totalmente silencioso, por eso es utilizado en varias aéreas de la industria, como por ejemplo en el área de alimentos, donde todos los procesos están regidos por normas de salubridad y en donde se necesita un mínimo de contaminación del aire, también es empleado en la industria farmacéutica en donde la elaboración de medicinas necesita de igual forma un proceso de salubridad que cumpla con los estándares de fabricación.

Las ventajas del compresor odontológico son notables, la primera es la manera silenciosa con la que terminan su ciclo de trabajo, la segunda es que en la realización de este ciclo de trabajo como no utilizan aceite, tampoco tienen la necesidad de utilizar filtros de aire lo que es muy bueno ya que, al no tener el gasto del cambio de filtros de aire podemos hablar de un alto rendimiento tiempo – dinero que nos permite maximizar el trabajo y la ganancia.

Los componentes que integran un compresor odontológico son similares a los otros compresores, es decir, un tanque de almacenamiento cuya capacidad estará determinada por la cantidad de litros de gas, un motor que puede variar según el modelo pero los hay de combustión interna y corriente continua, y otro de los componentes que caracterizan al compresor odontológico son las ruedas, que le permiten al operador poder movilizarse de manera mas cómoda.

La mayoría de los instrumentos y herramientas que se utilizan en un consultorio odontológico son accionados por medio de un compresor odontológico, al momento de que se conectan los diferentes implementos, el compresor se encarga de hacer fluir el sistema de aire continuo a una temperatura y nivel de presión óptimos para que cada herramienta pueda trabajar de la manera más eficiente.

Siempre es recomendado que antes de instalar cualquier instrumento se proceda primero a la lectura de los manuales de instalación correspondiente para así realizar una correcta conexión evitando que se rompa la garantía.

Por su alto rendimiento, poca emisión de ruidos y liberación de aire sin impurezas el compresor de Carter Seco o compresor sin aceite o también llamado compresor odontológico es el más utilizado en la industria de manufactura.

Deja un comentario