Aumento en la demanda de la cláusula suelo

Resultado de imagen para clausula suelo imagenes libres

A través de los años se ha podido experimentar que las compras de inmuebles en España ha aumentado considerablemente, en algunos casos, la adquisición de dichas vivienda se hace a través de la solicitud de créditos hipotecarios que serán pagados en un lapso determinado de tiempo y a una tasa de interés fijo o variable. En el contrato de compra-venta del inmueble están detalladas algunas especificaciones que determinan el modo de cancelación de dicha hipoteca y es allí en donde el banco se vale de sus artimañas persuasivas y hace uso de reclamar cláusula suelo Zaragoza.

La cláusula suelo es una condición en el contrato de préstamo hipotecario que hace que el comprador renuncie a reclamar la indemnización del dinero que se le cobró de manera indebida a través de las cuotas de cancelación de la hipoteca.

Las condiciones de pago vienen redactadas en términos un tanto complicados de entender por parte de los compradores, que inocentemente firman el contrato si tener conocimiento de las consecuencias que sufrirá al abandonar el derecho de reclamar por el dinero indebidamente cobrado a través de la ejecución del pago de la hipoteca.

A partir del año 2009 la cláusula suelo está prohibida en los contrataos de créditos hipotecarios, por lo que las entidades bancarias utilizan términos financieros para poder cubrirlas y hacer que el comprador la acepte de manera unilateral y sin ni siquiera darse cuenta de ello.

La cláusula suelo es ilegal y en el año 2016 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sacó una ley en donde obligan a las entidades bancarias a pagar el dinero que fue cobrado indebidamente a través de los pagos de la hipoteca. Aunque muchos bancos se niegan a eliminar la cláusula suelo, se someten a que en cualquier momento el comprador haciendo uso de su derecho a reclamar, pueda interponer una demanda ante los tribunales, obligándolos a pagar la indemnización. Cabe destacar que el 90 por ciento de los casos de demanda por indemnización por cláusula suelo son ganados por el demandante.

Actualmente la localidad de Zaragoza se ha posicionado como la segunda localidad que recibe más demandas por cláusula suelo en los tribunales, hablamos alrededor de 900 demandas entre los juzgados de primera y segunda instancia de Zaragoza, provocando un colapso en los mismos, se estima que el aumento llega a un 80% en comparación con otras fechas. Se tiene un estimado que las demandas que se reciban en el año 2017 serán atendidas a mediados del año 2018, ya que no hay suficientes jueces en ejercicio que puedan agilizar la resolución de cada una de estas demandas por cláusula suelo.

Una de las recomendaciones que se debe hacer al momento de comenzar la demanda por cláusula suelo es que se debe buscar asesoría especializada para poder llegar a feliz término de la misma. En muchos de los casos esta asesoría es completamente gratis y el bufete de abogados cobrará solo si usted cobra la indemnización del dinero por concepto de cláusula suelo.

Deja un comentario