La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Comité Ejecutivo Permanente de las “XI Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo”, invitan al evento académico, desarrollarse bajo el lema “En el aire y enredándose: Continuidades y desplazamientos de la radio argentina en vísperas de su centenario”. Las mismas se llevarán a cabo los días el 31 de agosto y 1 de septiembre de 2017 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNJu, en calle Otero 262, en San Salvador de Jujuy.

Entre las actividades a desarrollarse en la oportunidad se destacan las mesas de ponencias, en la que se presentarán trabajos de investigación, ensayos y experiencias en torno a los ejes convocantes: Comunidades y transformaciones en el mundo de la Radio y de los medios de comunicación; nuevas narrativas y transmedialidad; nuevas formas de escuchar y nuevos públicos; entre otros. También se expondrán estudios referidos a las problemáticas y desafíos de la enseñanza-aprendizaje de lo radiofónico, sus contenidos, la organización pedagógica, los insumos teóricos y su articulación práctica.

El encuentro está pensado además como espacio de difusión de proyectos y trabajos sonoros realizados por estudiantes de las distintas asignaturas de radio del país. En esta oportunidad, se trata de piezas radiofónicas en las categorías documentales, leyendas, historia y memorias de radio, campañas de interés público, informes especiales, radio-arte y entrevistas.

Por consultas sobre las actividades de las Jornadas, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico jornadasderadio2017@gmail.com. La fecha de presentación de trabajos y otras formalidades se informará oportunamente.

Related Posts