Sat10252014

Last update03:04:21 AM GMT

La Juventud Peronista de Jujuy en encuentro político en Córdoba

  • PDF

Militantes de “La Jota Pe” de Jujuy participaron este fin de semana del Segundo Encuentro Nacional Argentina Soberana y Popular “Hacia la construcción de una agenda política generacional”, al cual asistió la mayoría de las provincias para abordar distintas dimensiones respecto de la situación de nuestro país y Latinoamérica.

El punto de encuentro fue en Embalse Río Tercero de la provincia de Córdoba que recibió a más de 2500 personas. El evento comenzó con conferencias y paneles referidos a la Soberanía Económica, Soberanía Política Latinoamericana y Soberanía Nacional y Social dictados por profesionales de cada área. Luego, se expusieron paneles participativos de cada organización y debate a través de plenarios sobre Economía Solidaria, Industrias, Recursos Naturales, Justicia, Inseguridad y Comunicación.
En este segundo encuentro, los jóvenes jujeños de “La Jota Pe” continuaron trabajando en el mismo eje temático que abordaron en la primera convocatoria realizada en la ciudad bonaerense de Chapadmalal en el mes de Mayo, donde presentaron un trabajo sobre la Minería como actividad económica en nuestra provincia.
En esta oportunidad, se inclinaron hacia la problemática del trabajo enfocado desde una perspectiva juvenil y también en la denominada tercer vía: la economía solidaria, como solución factible para el desempleo en Jujuy.
“La economía solidaria tiene por objetivo el trabajo productivo y el bienestar humano como fin, generando puestos de trabajo en condiciones dignas y sin la explotación de los trabajadores”, señalaron en un documento y agregaron que “proponiendo la organización de aquellos que se encuentran en una situación de desempleo para poder adquirir herramientas de trabajo y así generar sus propios bienes, tarea que se viene desarrollando desde la Juventud Peronista, conteniendo a los jóvenes y brindándoles herramientas de capacitación y organización”.
Esta convocatoria se promueve desde el Consejo Federal de Juventud, que pertenece a  la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación.

Jujuy participará en la Feria Internacional de Turismo en la Rural con un espectáculo folclórico

Empresarios, técnicos, promotores, informantes y funcionarios jujeños encabezados por el secretario ...

Distinguieron a estudiantes de la Escuela "Vargas Belmonte"

La Ministra de Educación de la provincia, Florencia Gelmetti, distinguió a los estudiantes de la Esc...

Lectores Online

Tenemos 956 invitados conectado(s)