Sat11222014

Last update12:56:35 PM GMT

Exitoso protagonismo de los niños que fueron premiados con medallas e indumentaria deportiva

  • PDF

Luego de cinco meses de competencia deportiva, los pequeños aficionados al fútbol recibieron de manos del Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, sus merecidos premios en trofeos, juegos de camisetas y medallas,  tras finalizar el campeonato infantil, organizado por la comuna local y el Consejo del Deporte Social de Alto Comedero.
El acto de finalización del Torneo Infantil de Fútbol “Éxodo Jujeño” en el año del Bicentenario, se llevó a cabo durante la mañana del domingo, en las Canchas de la Asociación de Profesionales Universitarios de Jujuy (Ruta 9, Alto Comedero).
El Primer Puesto fue para los equipos: en Categoría 97/98: Campeón “Real Sociedad”; Categoría 99/2000 “Xeneixes”; Categoría 2001/2002; Campeón “Real Sociedad” y Categoría 2003/2004 Campeón “Diablitos”. Cabe destacar  que se premió además,  al mejor arquero y jugador en la cancha,  distinción  especial para el equipo más disciplinado, a las niñas que participaron del torneo y menciones especiales y diplomas para los participantes del curso de arbitraje.
Al dirigirse al público que participó del acto, el Intendente “Chuli” Jorge, felicitó a los equipos infantiles que hicieron posible reeditar el  campeonato de fútbol y a los organizadores, anunciando que “nos vamos con el mandato de que continuará este tipo evento deportivo durante los siguientes años con la importancia que se merece,  dándole más fuerza y equipamiento para que sigan todas las familias de Alto Comedero contenidas con este programa deportivo”.
Luego hizo uso de la palabra, el Secretario de Planificación y Desarrollo,  Gustavo Muro quien muy satisfecho recordó que hace cinco meses inició el torneo de fútbol infantil Éxodo Jujeño, organizado junto con el Consejo del Deporte Social,  con el criterio fundamentalmente de fortalecer las instituciones barriales, las actividades que desarrollan y muchas gente voluntaria que apuesta a la contención de los chicos”.
En ese sentido – afirmó el funcionario- a través de la Dirección de Participación Ciudadana y con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Secretaría de Gobierno se desarrollo el torneo, con la participación de “muchos vecinos que vinieron a festejar el Dia del Niño en este mismo evento, y con la colaboración de la Asociación de Profesionales Universitarios que nos facilito el predio con buena predisposición de su Presidente Luis Maldonado,  para poder gozar de unas excelentes canchas donde los chicos desarrollaron  el torneo”.
Por su parte Benicio Ruiz, titular del Consejo del Deporte Social, agradeció  la participación de los padres que acompañaron a sus niños en los diferentes encuentros deportivos “para llegar al final del torneo de fútbol y principalmente a los niños que fueron los protagonistas, porque de eso se trata, de aprovechar esta convocatoria y trabajar en la formación  integral de ellos  como lo hace  el municipio de la ciudad a través de sus distintas áreas”.
Equipo agradecido
Entre los equipos ganadores, el profesor Diego Andrés Marás, de la Escuela de Futbol “San Francisco de Solano” de Alto Comedero, agradeció a las autoridades municipales y al Concejo del Deporte por la organización del evento deportivo, destacando que  “es necesario este tipo de encuentros que sirven para contener a los chicos en los tiempos libres”.
“Estamos muy  contentos y esperamos que esto no se pierda,  que sea el primer paso para poder seguir y que las autoridades vean la convocatoria de los niños en el torneo,  porque en esta barriada hace falta eventos deportivos como éste”, dijo el profesor Marás.

Se presentará el libro "La noche del apagón" resultado del concurso homónimo de la Editorial INT

Este sábado 22 de Noviembre a las 20 hs. en las instalaciones de la Fundación Servir ubicado en Av. ...

Intervención Urbana: Terciario de la Tupac recorrerá las calles con colecciones de prendas

Con la idea de ocupar los espacios públicos, interpelar el concepto de la moda y mostrar los trabajo...

Lectores Online

Tenemos 1075 invitados conectado(s)