Sat08302014

Last update09:01:08 AM GMT

Concurso Bicentenario del Éxodo Jujeño “Los valores de la gesta”

  • PDF

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  se convoca a participar del Concurso Bicentenario del Éxodo Jujeño “Los valores de una gesta”, destinado a niños, niñas y adolescentes de 9 a 18 años de edad.

En este sentido, el Director de Cultura, José Barcena se refirió a las bases y condiciones del concurso, explicando que “el objetivo del presente concurso es promover el análisis y debate entre niños, niñas y adolescentes acerca del Bicentenario del Éxodo Jujeño, impulsando el aprendizaje de las artes y las letras como herramientas para la reflexión”.

En tanto, sobre los participantes dijo que “podrán participar de este concurso todos los niños, niñas y adolescentes que tengan entre 9 y 18 años a la fecha de apertura del Concurso y asistan a establecimientos educativos de gestión pública o privada ubicada en el territorio del ejido de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Asimismo agregó Barcena que “se establecerán dos categorías, A y B; sobre la A, señaló que “son alumnos y alumnas de 4º, 5º, 6º y 7º grado del Nivel Primario; sobre la categoría  B: Alumnos y alumnas de 1º a 6º año del Nivel Secundario.

Finalmente, el funcionario fue detallando otras características que se enmarcan en el concurso: “LOS VALORES DE LA GESTA”

DEL TEMA

El concurso hará centro en los valores que representan para los jujeños y todos los argentinos la Gesta del Éxodo Jujeño y su artífice Don Manuel Belgrano (idealismo, valentía, patriotismo, cumplimiento, sacrificio, desprendimiento, lealtad, amor, generosidad, gratitud, entre otros).

DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

 

CATEGORÍA A: Deberán presentar una obra de dibujo, pintura o collage en hoja de tamaño no mayor a 60cm x 40cm, en soporte rígido. Las obras podrán contener palabras o frases breves, y ser realizadas individualmente.

 

CATEGORÍA B: Deberán presentar ensayos de tipo periodístico de entre 500 y 1000 palabras de extensión, de autoría individual y podrán reseñar hechos y/o procesos históricos o actuales. Junto con la obra será necesario presentar una hoja en la que figuren los siguientes datos: Título de la obra, aclaración del tema que eligió, categoría en la que participa, nombre, fecha de nacimiento, DNI, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, escuela a la que asiste y grado o año que cursa. Los datos deberán ser presentados en sobre cerrado.

 

DE LA RECEPCIÓN DE LAS OBRAS

 

La entrega de la obra se realizará personalmente en:

Centro Cultural “Vieja Estación”

Av. Urquiza Nº 410 - San Salvador de Jujuy – Tel. 4020149

Horario de recepción de las obras: lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Las obras se recibirán hasta el día 15 de agosto de 2012 inclusive.

 

DE LOS PREMIOS:

 

Se establece como premio: Categoría A: UNA TABLET PARA EL GANADOR/A

 

Categoría B: UNA TABLET PARA EL GANADOR/A

Un conjunto de Bandera Nacional y Bandera de la Libertad Civil de Ceremonias para la Institución educativa donde asisten los ganadores para ambas categorías.  Dos menciones por categoría, que serán acompañadas por libros de historia seleccionados a tal fin. Se editará un catálogo con los dibujos y ensayos ganadores a través de Ediciones Culturales San Salvador.

La entrega de premios a los ganadores/as se realizará en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy el día 20 de Septiembre de 2012.

Las Banderas de Ceremonias se entregarán en acto organizado a tal fin en coordinación con cada establecimiento educativo, en el mes de octubre de 2012.

Los autores de estas obras ceden sus derechos para la edición, publicación y producción de la obra que hayan presentado

 

DEL JURADO:

 

El jurado estará integrado por tres miembros idóneos en la materia, designados por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.  El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente el día 10 de septiembre de 2012 por los diferentes medios de comunicación y los establecimientos correspondientes.

 

CONSIDERACIONES GENERALES:

 

-Los autores que obtengan los premios o las menciones autorizan expresamente a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a difundir sus nombres, imágenes y datos personales en los medios y formas que se consideren convenientes, sin derecho a compensación alguna.

-Los ganadores del “Concurso” no podrán exigir el cambio del premio por otro, ni por su valor en dinero en efectivo, ni por un bien o servicio distinto de los indicados como premio, de modo que aquel no será negociable ni transferible.

-El simple hecho de participar del “Concurso” implica el conocimiento y la plena aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudieran realizar los promotores de la iniciativa, así como también de las decisiones que pudieran adoptarse sobre cualquier cuestión no prevista en ellas.

- Las obras ganadoras serán adquisición de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

- Las obras no ganadoras podrán ser retiradas desde el 12 al 30 de septiembre de 2012 en el Centro Cultural Vieja Estación. Pasada dicha fecha la Municipalidad de San Salvador de Jujuy no se responsabiliza por las mismas.

CONTADOR DE VISITAS
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy42448
mod_vvisit_counterAyer17027
mod_vvisit_counterSemana59475
mod_vvisit_counterSemanal14175
mod_vvisit_counterEl mes291569
mod_vvisit_counterMensual553886
mod_vvisit_counterTotal8677527

LVJ: Las fotos de la semana

Loading script and Flickr images

Lectores Online

Tenemos 2907 invitados conectado(s)