El Juez de Control Nº 1, Gastón Mercau, dispuso hacer lugar al pedido de elevación a juicio de la causa que se sustancia contra Milagro Sala por los delitos de Fraude a la Administración Pública, Asociación Ilícita y Extorsión.

Según las denuncias y el proceso investigativo, la defraudación alcanzaría los 60 millones de pesos, de los cuales 29 millones fueron cobrados por las cooperativas de la Tupac Amaru para realizar obras de viviendas encuadradas en el programa “Vivir Mejor II” y que no fueron concretadas.

Sala es considerada supuesta “jefa de la asociación ilícita” junto con 31 personas, entre ex funcionarios provinciales y municipales y cooperativistas.

Mercau rechazó las apelaciones presentadas en oposición a la elevación a juicio y consideró clausurada la fase de investigación judicial, motivo por el cual las actuaciones seguirán sustanciándose en el fuero del Tribunal en lo Criminal Nº 3.

En otro orden, el magistrado decidió sobreseer a José Luis Corrado, ex tesorero de la Municipalidad de San Pedro; Norma Aguirre y Carina Argañaraz, ex funcionarias de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; y a Marta Gutiérrez, ex contadora del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy.

El fiscal Diego Cussel sostuvo que “se demostró acabadamente la existencia del hecho y la responsabilidad de los imputados en la maniobra fraudulenta.

Amplió sus conceptos, señalando que el objetivo “era defraudar las arcas públicas y hacerse de los fondos para beneficio propio”.

Related Posts