Sat11012014

Last update03:12:01 AM GMT

El lobo no pudo contra Ferro: A pesar del empate, sigue en puestos de ascenso

El equipo de Mario Sciacqua jugó un partido chato, irregular, ante un Ferro que vino a sellar el emp...

Medidas de racionalización: Más cortes programados ante la escasez de agua

Agua de los Andes S.A. hizo saber que, atento a los bajos registros en depósitos, producto de la fal...

El gobernador Fellner se reunió con el ministro Kicillof en una nutrida agenda en Buenos Aires

En el marco de una amplia agenda de reuniones y encuentros con funcionarios nacionales, el Gobernado...

  • El lobo no pudo contra Ferro: A pesar del empate, sigue en puestos de ascenso

  • Medidas de racionalización: Más cortes programados ante la escasez de agua

  • El gobernador Fellner se reunió con el ministro Kicillof en una nutrida agenda en Buenos Aires

 


La presidenta le mandó una carta a Obama expresando malestar por una funcionaria vinculada a los fondos buitre

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió una carta a su par de Estados Unidos, Barack Obam...

Provincias mineras informarán sobre los avances en de la actividad en el país

El Comité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), resolvió hoy elaborar y d...

Cumple 75 años: El juez Eugenio Zaffaroni renunció a la Corte Suprema con una carta a la Presidenta

El ministro de la Corte Suprema presentó su dimisión al máximo tribunal de Justicia del país, a través de una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Explicó que la decisión se tomó por "i...

Con una gran concurrencia dio inicio el 2do. Congreso Nacional de Gerontología

Con una gran concurrencia dio inicio el 2do. Congreso Nacional de Gerontología

Organizado por los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia, en forma conjunta con la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, se realizó la apertura del 2º Con...

Día de los Fieles Difuntos: Actividades y horarios de misas en las dos Necrópolis Municipales

Día de los Fieles Difuntos: Actividades y horarios de misas en las dos Necrópolis Municipales

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy  dio a conocer a través de la Dirección de Cementerios, los horarios de misas en las dos Necrópolis, como así también los trabajos que se llevan a cabo en las...

Zárate se "cansó" de esperar la chance con la albiceleste y jugará para Chile

Zárate se

"Merecía una chance y no se la dieron. Lo decidió después de analizar la última convocatoria", justificó su hermano y representante, Rolando Zárate. El DT de Chile, Jorge Sampaoli, lo utilizará para l...

Meningitis: Gelmetti y Steren se refirieron a los dos casos detectados en la Escuela de Danza

Meningitis: Gelmetti y Steren se refirieron a los dos casos detectados en la Escuela de Danza

La ministra de Educación Florencia Gelmetti, el secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria Adolfo Pereira Rozas y la directora general de Epidemiología Patricia Steren, brindaron ...

ENCOTUR 2014: Jujuy avanza en el mercado charrúa

ENCOTUR 2014: Jujuy avanza en el mercado charrúa

Un equipo de informantes turísticos jujeños promociona la oferta de servicios, alternativas y actividades de las cuatro regiones locales en una nueva edición de EXPO VTN -Encotur- , la Feria de Turism...

Una mujer ciega volvió a ver después de golpearse la cabeza con una mesa

Una mujer ciega volvió a ver después de golpearse la cabeza con una mesa

Lisa Reid es una mujer de Nueva Zelanda que no veía desde los 11 años y, de un día para el otro, volvió a ver cuando se golpeó la cabeza con una mesa ratona. Reid tiene un tumor que le apretaba el ner...

En Jujuy se pronunciaron por el hallazgo de Luciano Arruga y las víctimas de la violencia institucional

En Jujuy se pronunciaron por el hallazgo de Luciano Arruga y las víctimas de la violencia institucional

La Mesa Coordinadora contra la Violencia Institucional de Jujuy adhirió a todos los espacios que reclaman el pronto esclarecimiento de la muerte de Luciano Arruga.

Lanzaron el "MICA PRODUCE NOA" que se realizará en nuestra provincia

Lanzaron el

La Directora Nacional de Industria Cultural de Nación, Natalia Calcagno; y el Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales; presenton una nueva edición del Mercado de Industrias Culturales A...

El Club Universitario "23 de Agosto" participa en los Interuniversitarios Nacionales

El Club Universitario

Estudiantes de la UNJu se preparan para los torneos interuniversitarios nacionales, a los que clasificaron tras los resultados obtenidos en los regionales realizados en Salta.

Infarto: Los factores de riesgo y los recaudos para el corazón

¿Quiere saber si tendrá un infarto a lo largo de su vida? Según un equipo de investigadores de EEUU, si usted es hombre, ya ha alcanzado los 45, no fuma, no tiene sobrepreso ni diabetes y tampoco hipertensión, entonces su riesgo de sufrirlo es sólo de un 1,4%.

Sin embargo, con dos o más factores de riesgo a su espalda, las probabilidades se incrementan a un 49,5%. Así lo recoge un estudio que acaba de publicar la revista 'The New England Journal of Medicine'.
Por primera vez, aseguran los responsables del trabajo, "analizamos el riesgo de enfermedad coronaria tanto en blancos como en negros, mujeres y hombres a lo largo de la vida". Hasta ahora, continúan, los trabajos se centraban especialmente en población blanca y masculina y con una previsión de 10 años.
En total, los investigadores de Northwestern University examinaron a más de 250.000 personas en un periodo de 50 años. A los 45, 55, 65 y 75 años, los participantes se sometían a una evaluación de sus niveles de colesterol, presión arterial, consumo de tabaco y diabetes. Los autores se centraban en estos aspectos, por ser los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular o ictus.
Observaron que los hombres que alcanzaban los 45 sin estos factores sólo tenían un riesgo de 1,4% de sufrir cualquiera de estas afecciones. Sin embargo, bastaba con que fumaran y tuvieran mayores niveles de colesterol para que las probabilidades ascendieran a un 49,5%.
En el caso de las mujeres, al llegar a los 45 en plena forma, pueden sufrir infarto o ictus en un 4,1%. Con dos o más factores de riesgo, las posibilidades aumentan al 30,7%. "Vimos que las mujeres tenían más riesgo de ictus que los hombres, pero menos infartos", afirman los autores en el artículo.
Esto se debe, según Jaime Masjuán Vallejo, coordinador de la Unidad de Ictus del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, a que "ellas viven más años y los ictus suelen ocurrir con más frecuencia a partir de los 65". Sin embargo, continúa, "la cardiopatía afecta a gente más joven y más a hombres, ya que ellos tienen peor control de los factores de riesgo, como puede ser el tabaco".
Como explica el doctor Masjuán Vallejo, los resultados de este estudio "subrayan la importancia de la prevención" y desvelan que la eficacia de los fármacos para controlar la diabetes o la hipertensión son mucho menos eficaces para prevenir los episodios cardiovasculares que llegar a los 45 sin este tipo de factores".
Dado que el trabajo incluye una amplia muestra de participantes, apunta el especialista español, "sus conclusiones son muy significativas". Sobre todo, teniendo en cuenta la necesidad que existe en la actualidad de trabajar más en la prevención. "Antes, ver a gente de menos de 50 años con un ictus era excepcional. Ahora, todas las semanas tenemos algún caso y esto es porque tenemos mayor carga de obesidad, hipertensión, diabetes y tabaco. No nos damos cuenta de que a poco que se descotrolen los niveles, por ejemplo de colesterol, antes de los 50, el riesgo de infarto o ictus incrementa considerablemente".
Los investigadores recuerdan, por tanto, que el estilo de vida es clave, particularmente la dieta, el ejercicio y dejar de fumar, que es lo que más ayuda a reducir los factores de riesgo que llevan a sufrir enfermedad coronaria o ictus. "Desde el punto de vista de la prevención, debemos hacer más hincapié en la idea de hacer todo lo posible por no desarrollar diabetes, hipertensión, no fumar ni acumular kilos de más", señala uno de los autores, Jarett Berry. Esto será lo más eficaz para mantener el corazón en forma a lo largo de la vida.

fuente El Mundo

 

Sumate a nuestras redes sociales

Por un proyecto de Unidos y Organizados, Jujuy adhirió a la Ley de Pago Soberano

Anoche la legislatura jujeña aprobó el proyecto de ley presentado por la diputada provincial del Fre...

Aprobaron la conversión de licencias de taxis compartidos a taxis de radio llamada

El Cuerpo Legislativo comunal, en el marco de la décima octava sesión ordinaria correspondiente al a...

Enlaces Informativos

Lectores Online

Tenemos 644 invitados conectado(s)