Fri01302015

Last update04:13:19 PM GMT

La Justicia autorizó el aumento del boleto a partir de mañana sábado

Esta mañana, el juez Alejandro Domínguez, decidió no hacer lugar a la medida cautelar presentada por...

Más de 90 mil turistas en enero reconfirman el Destino Jujuy en vacaciones

Nuevos datos alentadores para actividad turística en la provincia señalan que en lo que va de enero ...

Abra Pampa: Destituyen a un concejal por conducta inapropiada contra empleada municipal

Se trata del -ahora- ex concejal de Abra Pampa, Ariel Elías Llampa (PJ), quien fue destituido e inha...

  • La Justicia autorizó el aumento del boleto a partir de mañana sábado

  • Más de 90 mil turistas en enero reconfirman el Destino Jujuy en vacaciones

  • Abra Pampa: Destituyen a un concejal por conducta inapropiada contra empleada municipal

 


Palpalá: Por las intensas lluvias, el Comité Provincial de Emergencias asistió a damnificados

Los ministros de Desarrollo Social y de Infraestructura Adriana Magdaleno y Gustavo Roda, brindaron ...

Espectáculos y eventos de primer nivel en Jujuy: Enterate lo que viene este fin de semana

La Secretaría de Cultura de la Provincia finalmente definió la agenda de actividades artísticas y cu...

Fellner en Purmamarca verificó obras públicas: "La Quebrada ya es Patrimonio de los argentinos"

Eduardo Fellner recorrió la ciudad histórica de Purmamarca para reconocer las obras del cableado subterráneo que se ejecutan en esa localidad. Acompañado por funcionarios caminó las calles del pueblo y dialogó con ...

Colonia de vacaciones: Más de mil niños de Perico recorrieron la Capital jujeña

Colonia de vacaciones: Más de mil niños de Perico recorrieron la Capital jujeña

Más de mil niños de 11 centros recreativos de Perico visitaron el Regimiento de Infantería Mecanizado (RIM 20) durante la recorrida que realizaron en esta ciudad y que incluyó lugares históricos.

Nuevas críticas a "Chuli" Jorge por el transporte: "Le pedimos que se ponga del lado de los ciudadanos"

Nuevas críticas a

La Asociación de Defensa del Consumidor, Vecinos Autoconvocados, el concejal del FUyO José Luis Bejarano y asesores legales dieron una conferencia de prensa en la cual explicaron los argumentos en tor...

Cristina firma una nueva prórroga de las deudas provinciales con 17 gobernadores

Cristina firma una nueva prórroga de las deudas provinciales con 17 gobernadores

La presidenta, junto a 17 mandatarios provinciales, encabezará hoy al mediodía un acto en Casa de Gobierno en el que se firmará el convenio que volverá a prorrogar las deudas provinciales con la Nació...

Boca derrotó a Vélez en Mar del Plata y accedió a la fase de grupos de la Copa

Boca derrotó a Vélez en Mar del Plata y accedió a la fase de grupos de la Copa

Con un golazo de Colazo a los 34 minutos del primer tiempo, el Xeneize derrotó a los de Russo y se asegura un lugar en el Grupo 5 del certamen continental. Estudiantes jugará el repechaje.

Adep y el gobierno se reúnen para evaluar el estado educativo antes del ciclo 2015

Adep y el gobierno se reúnen para evaluar el estado educativo antes del ciclo 2015

La ministra de Educación Florencia Gelmetti junto a funcionarios de la cartera educativa mantuvieron la segunda reunión con referentes de la comisión directiva de la Asociación de Educadores Provincia...

Capital Federal: El Ministerio Público Fiscal a favor de crear la Agencia Federal de Inteligencia

Capital Federal: El Ministerio Público Fiscal a favor de crear la Agencia Federal de Inteligencia

El Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires y ex legislador macrista, Martín Ocampo, elogió la iniciativa de la presidenta Cristina Kirchner de disolver la Secretaría de Inteligencia y reemplazarla...

Reglamentan la Ley de Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas

Reglamentan la Ley de Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprobó, a través del Decreto 111/2015 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la reglamentación de la ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trat...

En el Macedonio: "Pal Estribo" en una gala para anticipar su primer disco

En el Macedonio:

En el marco del programa “Jujuy Suena” y su nuevo ciclo “Músico Hacedor”, la banda "Pal Estribo" se presentará hoy a partir de las 22 horas en el Centro Cultural “Casa Macedonio Graz”.

Infarto: Los factores de riesgo y los recaudos para el corazón

¿Quiere saber si tendrá un infarto a lo largo de su vida? Según un equipo de investigadores de EEUU, si usted es hombre, ya ha alcanzado los 45, no fuma, no tiene sobrepreso ni diabetes y tampoco hipertensión, entonces su riesgo de sufrirlo es sólo de un 1,4%.

Sin embargo, con dos o más factores de riesgo a su espalda, las probabilidades se incrementan a un 49,5%. Así lo recoge un estudio que acaba de publicar la revista 'The New England Journal of Medicine'.
Por primera vez, aseguran los responsables del trabajo, "analizamos el riesgo de enfermedad coronaria tanto en blancos como en negros, mujeres y hombres a lo largo de la vida". Hasta ahora, continúan, los trabajos se centraban especialmente en población blanca y masculina y con una previsión de 10 años.
En total, los investigadores de Northwestern University examinaron a más de 250.000 personas en un periodo de 50 años. A los 45, 55, 65 y 75 años, los participantes se sometían a una evaluación de sus niveles de colesterol, presión arterial, consumo de tabaco y diabetes. Los autores se centraban en estos aspectos, por ser los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular o ictus.
Observaron que los hombres que alcanzaban los 45 sin estos factores sólo tenían un riesgo de 1,4% de sufrir cualquiera de estas afecciones. Sin embargo, bastaba con que fumaran y tuvieran mayores niveles de colesterol para que las probabilidades ascendieran a un 49,5%.
En el caso de las mujeres, al llegar a los 45 en plena forma, pueden sufrir infarto o ictus en un 4,1%. Con dos o más factores de riesgo, las posibilidades aumentan al 30,7%. "Vimos que las mujeres tenían más riesgo de ictus que los hombres, pero menos infartos", afirman los autores en el artículo.
Esto se debe, según Jaime Masjuán Vallejo, coordinador de la Unidad de Ictus del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, a que "ellas viven más años y los ictus suelen ocurrir con más frecuencia a partir de los 65". Sin embargo, continúa, "la cardiopatía afecta a gente más joven y más a hombres, ya que ellos tienen peor control de los factores de riesgo, como puede ser el tabaco".
Como explica el doctor Masjuán Vallejo, los resultados de este estudio "subrayan la importancia de la prevención" y desvelan que la eficacia de los fármacos para controlar la diabetes o la hipertensión son mucho menos eficaces para prevenir los episodios cardiovasculares que llegar a los 45 sin este tipo de factores".
Dado que el trabajo incluye una amplia muestra de participantes, apunta el especialista español, "sus conclusiones son muy significativas". Sobre todo, teniendo en cuenta la necesidad que existe en la actualidad de trabajar más en la prevención. "Antes, ver a gente de menos de 50 años con un ictus era excepcional. Ahora, todas las semanas tenemos algún caso y esto es porque tenemos mayor carga de obesidad, hipertensión, diabetes y tabaco. No nos damos cuenta de que a poco que se descotrolen los niveles, por ejemplo de colesterol, antes de los 50, el riesgo de infarto o ictus incrementa considerablemente".
Los investigadores recuerdan, por tanto, que el estilo de vida es clave, particularmente la dieta, el ejercicio y dejar de fumar, que es lo que más ayuda a reducir los factores de riesgo que llevan a sufrir enfermedad coronaria o ictus. "Desde el punto de vista de la prevención, debemos hacer más hincapié en la idea de hacer todo lo posible por no desarrollar diabetes, hipertensión, no fumar ni acumular kilos de más", señala uno de los autores, Jarett Berry. Esto será lo más eficaz para mantener el corazón en forma a lo largo de la vida.

fuente El Mundo

 

Sumate a nuestras redes sociales

La Asociación Civil Accionar informa que es falsa la convocatoria de facilitares y recaudadores para colecta anual

La Comisión Directiva de la Asociación Civil Accionar, de la cual depende el Centro CONIN San Salvad...

Por un Verano Saludable cierra enero en Uquía pero seguirá la campaña en otras ciudades

El Ministerio de Salud desarrolla actividades por todo el territorio provincial en el marco del proy...

Enlaces Informativos

Lectores Online

Tenemos 534 invitados conectado(s)