Fri12192014

Last update06:49:41 AM GMT

Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy definen el último ascenso a Primera

Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima de Jujuy definirán a partir de las 20.15 el último ascenso a Prim...

En multitudinaria marcha de estatales reiteraron reclamo salarial y ayuda extraordinaria al Gobierno

Este jueves, las columnas del Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Intersindical de Trabajadores d...

El último año de mandato de "Chuli" Jorge inicia con doble aumento en impuestos y servicios ¿Cuáles son?

Durante la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se aprobó finalmente e...

  • Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy definen el último ascenso a Primera

  • En multitudinaria marcha de estatales reiteraron reclamo salarial y ayuda extraordinaria al Gobierno

  • El último año de mandato de "Chuli" Jorge inicia con doble aumento en impuestos y servicios ¿Cuáles son?

 


Minería en Jujuy: Inauguran la primera planta piloto industrial de litio en Cauchari-Olaroz

Así lo confirmaron el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, ...

Ya están las fecha del pago del Aguinaldo y la Ayuda Extraordinaria

Fuentes del Ministerio de Hacienda informaron a última hora de la noche del miércoles, que se encont...

Hacia 2015: Sanz pedirá licencia como titular de la UCR a partir de marzo

Tras la Convención que el radicalismo tiene previsto realizar el 14 de marzo próximo, el precandidato presidencial de Faunen Ernesto Sanz pedirá licencia para dedicarse a promover su campaña. ...

Cortes de agua programados por reparación de acueducto

Cortes de agua programados por reparación de acueducto

Agua de los Andes S.A informa que debido a la reparación del acueducto de 710mm en la zona de  Bº Cuyaya y Ruta 9; desde 14:00  hasta las 20:00 horas del Jueves 18 de Diciembre  de 2014 se realizará u...

Apuntan a "Chuli" Jorge y concejales ante otro aumento tributario: "En un año subió más del 80 por ciento"

Apuntan a

El concejal Guillermo López Salgado (PJ) opinó sobre el proyecto enviado por el intendente Raúl Jorge -como titular del Departamento Ejecutivo Municipal- de la modificación de la Ordenanza Impositiva,...

Diputados aprobaron el Presupuesto 2015 y una nueva ley impositiva

Diputados aprobaron el Presupuesto 2015 y una nueva ley impositiva

Durante la última Sesión Extraordinaria del año, la Legislatura aprobó el presupuesto de 18.452.140.016 pesos para el 2015. En comparación al de este año, el presupuesto incrementó un 43% para el área...

San Lorenzo accedió a la gran final en Marruecos con esfuerzo y sufrimiento

San Lorenzo accedió a la gran final en Marruecos con esfuerzo y sufrimiento

Con goles de Barrientos y Matos, y de Berlanga para los neozelandeses, el equipo de Bauza le ganó 2 a 1 al campeón de Oceanía por la semifinal del torneo. Se medirá el sábado con el Real Madrid.

Perico: Buscan a una mujer desaparecida desde el 2 de de agosto

Perico: Buscan a una mujer desaparecida desde el 2 de de agosto

Se trata de María Luisa Tolaba, de 48 años de edad, con domicilio en barrio Éxodo Jujeño de la ciudad de Perico.

El papa Francisco "se complace vivamente" por la reanudación del vínculo EEUU/Cuba

El papa Francisco

Francisco "se complace vivamente" por el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, "con el fin de superar, por el interés de los respectivos ciudadanos, las dificulta...

Caso María Cash: El único detenido por la desaparición de la joven cree que continúa con vida

Caso María Cash: El único detenido por la desaparición de la joven cree que continúa con vida

El ex policía riojano, José Zárate, fue apresado por la desaparición de la joven. Se comprobó que una de las llamadas amenazantes que había recibido la familia se efectuaron desde su celular.

Humanidades presenta nuevas ofertas académicas y abre inscripciones

Humanidades presenta nuevas ofertas académicas y abre inscripciones

Los ingresantes 2015 a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) pueden realizar la correspondiente preinscripción hasta el día martes 30 de dic...

Infarto: Los factores de riesgo y los recaudos para el corazón

¿Quiere saber si tendrá un infarto a lo largo de su vida? Según un equipo de investigadores de EEUU, si usted es hombre, ya ha alcanzado los 45, no fuma, no tiene sobrepreso ni diabetes y tampoco hipertensión, entonces su riesgo de sufrirlo es sólo de un 1,4%.

Sin embargo, con dos o más factores de riesgo a su espalda, las probabilidades se incrementan a un 49,5%. Así lo recoge un estudio que acaba de publicar la revista 'The New England Journal of Medicine'.
Por primera vez, aseguran los responsables del trabajo, "analizamos el riesgo de enfermedad coronaria tanto en blancos como en negros, mujeres y hombres a lo largo de la vida". Hasta ahora, continúan, los trabajos se centraban especialmente en población blanca y masculina y con una previsión de 10 años.
En total, los investigadores de Northwestern University examinaron a más de 250.000 personas en un periodo de 50 años. A los 45, 55, 65 y 75 años, los participantes se sometían a una evaluación de sus niveles de colesterol, presión arterial, consumo de tabaco y diabetes. Los autores se centraban en estos aspectos, por ser los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular o ictus.
Observaron que los hombres que alcanzaban los 45 sin estos factores sólo tenían un riesgo de 1,4% de sufrir cualquiera de estas afecciones. Sin embargo, bastaba con que fumaran y tuvieran mayores niveles de colesterol para que las probabilidades ascendieran a un 49,5%.
En el caso de las mujeres, al llegar a los 45 en plena forma, pueden sufrir infarto o ictus en un 4,1%. Con dos o más factores de riesgo, las posibilidades aumentan al 30,7%. "Vimos que las mujeres tenían más riesgo de ictus que los hombres, pero menos infartos", afirman los autores en el artículo.
Esto se debe, según Jaime Masjuán Vallejo, coordinador de la Unidad de Ictus del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, a que "ellas viven más años y los ictus suelen ocurrir con más frecuencia a partir de los 65". Sin embargo, continúa, "la cardiopatía afecta a gente más joven y más a hombres, ya que ellos tienen peor control de los factores de riesgo, como puede ser el tabaco".
Como explica el doctor Masjuán Vallejo, los resultados de este estudio "subrayan la importancia de la prevención" y desvelan que la eficacia de los fármacos para controlar la diabetes o la hipertensión son mucho menos eficaces para prevenir los episodios cardiovasculares que llegar a los 45 sin este tipo de factores".
Dado que el trabajo incluye una amplia muestra de participantes, apunta el especialista español, "sus conclusiones son muy significativas". Sobre todo, teniendo en cuenta la necesidad que existe en la actualidad de trabajar más en la prevención. "Antes, ver a gente de menos de 50 años con un ictus era excepcional. Ahora, todas las semanas tenemos algún caso y esto es porque tenemos mayor carga de obesidad, hipertensión, diabetes y tabaco. No nos damos cuenta de que a poco que se descotrolen los niveles, por ejemplo de colesterol, antes de los 50, el riesgo de infarto o ictus incrementa considerablemente".
Los investigadores recuerdan, por tanto, que el estilo de vida es clave, particularmente la dieta, el ejercicio y dejar de fumar, que es lo que más ayuda a reducir los factores de riesgo que llevan a sufrir enfermedad coronaria o ictus. "Desde el punto de vista de la prevención, debemos hacer más hincapié en la idea de hacer todo lo posible por no desarrollar diabetes, hipertensión, no fumar ni acumular kilos de más", señala uno de los autores, Jarett Berry. Esto será lo más eficaz para mantener el corazón en forma a lo largo de la vida.

fuente El Mundo

 

Sumate a nuestras redes sociales

La Tupac Amaru inaugura la Temporada de Piletas

Este viernes 19 de diciembre, a las 11 horas, Milagro Sala realizará la inauguración oficial de la T...

Ataque al periodista: Sylvestre confirmó que detuvieron al hombre que incendió su auto

El conductor y periodista Gustavo Sylvestre sufrió hace dos meses un atentado a su camioneta marca T...

Enlaces Informativos

Lectores Online

Tenemos 618 invitados conectado(s)