Fri11282014

Last update06:18:39 AM GMT

Los Números del Presupuesto Provincial 2015 que arroja déficit y necesitará de la ayuda nacional

En la vigésima y última sesión ordinaria de la Legislatura provincial tomó estado parlamentario  el ...

Acuerdo para la construcción del Centro Científico sobre Litio en Palpalá

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner; y el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rod...

Boca decime que se siente: River ganó y consiguió el pase a la final

El Millo se impuso por 1 a 0 frente a Boca y definirá el título ante Nacional de Medellín. Pisculich...

  • Los Números del Presupuesto Provincial 2015 que arroja déficit y necesitará de la ayuda nacional

  • Acuerdo para la construcción del Centro Científico sobre Litio en Palpalá

  • Boca decime que se siente: River ganó y consiguió el pase a la final

 


Jujuy pone a punto el Camino del Inca, la Puna y las yungas para la temporada estival

La provincia espera miles de turistas, para lo que inaugurará tres centros de interpretación turísti...

La AFIP denunció al banco HSBC por cuentas de argentinos ocultas en Suiza

Ricardo Echegaray agregó que el titular de la filial argentina de esa entidad, Gabriel Martino, tamb...

Polémica por el aumento del boleto: El Deliberante levantó la sesión especial por la ausencia de concejales

La novena sesión especial del Concejo Deliberante de la capital se suspendió este miércoles por la ausencia de los concejales radicales -que son mayoría- en el Parlamento comunal. En este encuentro estaba previsto tr...

Fue realizado en Jujuy una nueva edición del comité de Integración Fronteriza

Fue realizado en Jujuy una nueva edición del comité de Integración Fronteriza

La XXV Edición del Comité de Integración Fronteriza La Quiaca - Villazón se realizó en nuestra provincia con el objetivo de enriquecer una agenda estratégica bilateral que favorezca al crecimiento int...

Jornada de difusión por el aniversario de la Convención de los derechos del niño

Jornada de difusión por el aniversario de la Convención de los derechos del niño

En el marco del 25º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia llevó a cabo una jornada de difusión y concientización. También participaron, ...

Cerraron sesiones ordinarias y ahora la Legislatura debatirá Presupuesto 2015 y ley Impositiva

Cerraron sesiones ordinarias y ahora la Legislatura debatirá Presupuesto 2015 y ley Impositiva

Durante la última sesión ordinaria del año en la Casa de Piedra, ingresó finalmente el presupuesto 2015 y la modificación de la Ley Impositiva, ambos proyectos enviados por el Poder Ejecutivo provinci...

Personal de Gendarmería rescató a un mono caí en Misiones

Personal de Gendarmería rescató a un mono caí en Misiones

Gendarmería Nacional rescató en la provincia de Misiones un ejemplar de mono caí. Este accionar se desarrolló en el marco de directivas emanadas del Ministerio de Seguridad de la Nación para la preser...

Caso Ariel Llampa: A tres años de su desaparición, en La Quiaca habrá una nueva marcha popular

Caso Ariel Llampa: A tres años de su desaparición, en La Quiaca habrá una nueva marcha popular

El próximo 4 de diciembre a las 9 de la mañana se desarrollará una marcha pacífica desde la Plaza Centenario de La Quiaca en un recorrido que abarcará gran parte de la ciudad. Sus familiares señalaron...

Festival Solidario: “Un día para Dar”

Festival Solidario: “Un día para Dar”

El próximo sábado 29 de noviembre a partir de las 16 horas en la Plaza Ricardo Vilca, se llevará a cabo el "Festival Solidario Un Día Para Dar Jujuy", organizado por la Secretaría de Protección a la C...

Este viernes 28 de noviembre en el Teatro Mitre se realizará el primer encuentro nacional de estudiantes de educación artística “Jenecheru”

Este viernes 28 de noviembre en el Teatro Mitre se realizará el primer encuentro nacional de estudiantes de educación artística “Jenecheru”

Con el objetivo de que los estudiantes obtengan un rol protagónico desde el intercambio de experiencias prácticas, tanto personales como grupales, la Secretaria de Cultura de la Provincia convoca a lo...

Infarto: Los factores de riesgo y los recaudos para el corazón

¿Quiere saber si tendrá un infarto a lo largo de su vida? Según un equipo de investigadores de EEUU, si usted es hombre, ya ha alcanzado los 45, no fuma, no tiene sobrepreso ni diabetes y tampoco hipertensión, entonces su riesgo de sufrirlo es sólo de un 1,4%.

Sin embargo, con dos o más factores de riesgo a su espalda, las probabilidades se incrementan a un 49,5%. Así lo recoge un estudio que acaba de publicar la revista 'The New England Journal of Medicine'.
Por primera vez, aseguran los responsables del trabajo, "analizamos el riesgo de enfermedad coronaria tanto en blancos como en negros, mujeres y hombres a lo largo de la vida". Hasta ahora, continúan, los trabajos se centraban especialmente en población blanca y masculina y con una previsión de 10 años.
En total, los investigadores de Northwestern University examinaron a más de 250.000 personas en un periodo de 50 años. A los 45, 55, 65 y 75 años, los participantes se sometían a una evaluación de sus niveles de colesterol, presión arterial, consumo de tabaco y diabetes. Los autores se centraban en estos aspectos, por ser los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular o ictus.
Observaron que los hombres que alcanzaban los 45 sin estos factores sólo tenían un riesgo de 1,4% de sufrir cualquiera de estas afecciones. Sin embargo, bastaba con que fumaran y tuvieran mayores niveles de colesterol para que las probabilidades ascendieran a un 49,5%.
En el caso de las mujeres, al llegar a los 45 en plena forma, pueden sufrir infarto o ictus en un 4,1%. Con dos o más factores de riesgo, las posibilidades aumentan al 30,7%. "Vimos que las mujeres tenían más riesgo de ictus que los hombres, pero menos infartos", afirman los autores en el artículo.
Esto se debe, según Jaime Masjuán Vallejo, coordinador de la Unidad de Ictus del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, a que "ellas viven más años y los ictus suelen ocurrir con más frecuencia a partir de los 65". Sin embargo, continúa, "la cardiopatía afecta a gente más joven y más a hombres, ya que ellos tienen peor control de los factores de riesgo, como puede ser el tabaco".
Como explica el doctor Masjuán Vallejo, los resultados de este estudio "subrayan la importancia de la prevención" y desvelan que la eficacia de los fármacos para controlar la diabetes o la hipertensión son mucho menos eficaces para prevenir los episodios cardiovasculares que llegar a los 45 sin este tipo de factores".
Dado que el trabajo incluye una amplia muestra de participantes, apunta el especialista español, "sus conclusiones son muy significativas". Sobre todo, teniendo en cuenta la necesidad que existe en la actualidad de trabajar más en la prevención. "Antes, ver a gente de menos de 50 años con un ictus era excepcional. Ahora, todas las semanas tenemos algún caso y esto es porque tenemos mayor carga de obesidad, hipertensión, diabetes y tabaco. No nos damos cuenta de que a poco que se descotrolen los niveles, por ejemplo de colesterol, antes de los 50, el riesgo de infarto o ictus incrementa considerablemente".
Los investigadores recuerdan, por tanto, que el estilo de vida es clave, particularmente la dieta, el ejercicio y dejar de fumar, que es lo que más ayuda a reducir los factores de riesgo que llevan a sufrir enfermedad coronaria o ictus. "Desde el punto de vista de la prevención, debemos hacer más hincapié en la idea de hacer todo lo posible por no desarrollar diabetes, hipertensión, no fumar ni acumular kilos de más", señala uno de los autores, Jarett Berry. Esto será lo más eficaz para mantener el corazón en forma a lo largo de la vida.

fuente El Mundo

 

Sumate a nuestras redes sociales

Rechazo al aumento del boleto: "Los radicales faltaron a la sesión que ellos mismos convocaron"

"En una nueva muestra de autoritarismo y desobedeciendo el mandato popular, el intendente Raúl “Chul...

El FGE movilizó ayer a la Casa gubernamental por bono solidario y jubilación digna

El Frente de Gremios Estatales marchó ayer hacia Casa de Gobierno y la Legislatura Provincial en rec...

Enlaces Informativos

Lectores Online

Tenemos 500 invitados conectado(s)