Mon08032015

Last update05:20:45 PM GMT

El Lobo recibe a Atlético Paraná y va por la recuperación

Gimnasia de Jujuy, que no gana hace cinco partidos, intentará volver a la victoria para no perder te...

Eduardo Fellner en el Día de la Pachamama pidió "solidaridad y paz entre los jujeños"

En la Posta de Hornillos se desarrolló el ancestral homenaje a la Madre Tierra, del cual participó e...

En Tilcara, una multitud de jujeños y visitantes tributaron el homenaje a la Pachamama

Pobladores de Tilcara y fervientes devotos de la Virgen del Abra de Punta Corral, visitaron este sáb...

  • El Lobo recibe a Atlético Paraná y va por la recuperación

  • Eduardo Fellner en el Día de la Pachamama pidió "solidaridad y paz entre los jujeños"

  • En Tilcara, una multitud de jujeños y visitantes tributaron el homenaje a la Pachamama

El Gobierno de la ciudad participó del acto por el 190 aniversario de la Independencia de Bolivia

El Gobierno de la ciudad participó del acto por el 190 aniversario de la Independencia de Bolivia

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con el Cons...

Pachamama: La Tupac realizó la celebración junto a representantes originarios del país

Pachamama: La Tupac realizó la celebración junto a representantes originarios del país

Desde las primeras horas de agosto, mes cuando la tierra empieza ...

Hacia las PASO: “Nuestros candidatos reflejan la coherencia política”, aseguró Germán Fellner

Hacia las PASO: “Nuestros candidatos reflejan la coherencia política”, aseguró Germán Fellner

El diputado provincial Germán Fellner (PJ) señaló que el peronism...

Acceso a la información pública: Realizan presentación en Tribunales por

Acceso a la información pública: Realizan presentación en Tribunales por "inconstitucionalidad"

Legisladores radicales y referente del Partido Socialista local r...

Parques Industriales en alza: Millonaria inversión para los polos Palpalá, Perico y Susques

Parques Industriales en alza: Millonaria inversión para los polos Palpalá, Perico y Susques

Recientemente en Tucumán, funcionarios jujeños mostraron los avances logrados en los predios industrializados de Palpalá y Perico y la conformación en Susques del primer Parque Comunitario a escala na...

Implementarán ficha kinésica de los empleados municipales

Implementarán ficha kinésica de los empleados municipales

Será implementado en el ámbito de la Municipalidad de la Capital una ficha kinésica para cada empleado mediante el programa “Sumate”, con el propósito de mejorar la salud y con ello la calidad del ser...

"Nuestro compromiso es trabajar para mejorar el poder adquisitivo de los jubilados", sostuvo Bossio

El titular de Anses y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Bossio, afirmó que su "compromiso es trabajar para seguir mejorando el poder adquisitivo de los jubilados, d...

Confirman que Mora y Tabaré Viudez se quedan afuera de la final con Tigres

Confirman que Mora y Tabaré Viudez se quedan afuera de la final con Tigres

El delantero está desgarrado y el volante tiene una distensión. Ambos serán baja para el partido que definirá al campeón de la Libertadores 2015, que se jugará en el Monumental el miércoles que viene....

Energía: Cristina anunció la llegada de maquinaria pesada para la construcción de represas

Energía: Cristina anunció la llegada de maquinaria pesada para la construcción de represas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este sábado a través de su cuenta personal en la red social Twitter la puesta en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial y la llegada de nueva ...

Se inauguró la muestra itinerante "La Marca que Somos" en nuestra provincia

Se inauguró la muestra itinerante

Los Secretarios de Turismo de la Provincia y de Coordinación del Ministerio de Turismo de Nación, Juan Martearena y Alejandro Schavi, respectivamente, encabezaron el acto de apertura de la muestra iti...

El pago de haberes a la Administración Pública jujeña comenzará el 7 de agosto

El pago de haberes a la Administración Pública jujeña comenzará el 7 de agosto

Desde Tesorería de la Provincia se informó que el viernes 7 de agosto copmenzará el cronograma de pago de haberes correspondientes al mes de julio, a los agentes de la Administración Pública jujeña.

Infarto: Los factores de riesgo y los recaudos para el corazón

¿Quiere saber si tendrá un infarto a lo largo de su vida? Según un equipo de investigadores de EEUU, si usted es hombre, ya ha alcanzado los 45, no fuma, no tiene sobrepreso ni diabetes y tampoco hipertensión, entonces su riesgo de sufrirlo es sólo de un 1,4%.

Sin embargo, con dos o más factores de riesgo a su espalda, las probabilidades se incrementan a un 49,5%. Así lo recoge un estudio que acaba de publicar la revista 'The New England Journal of Medicine'.
Por primera vez, aseguran los responsables del trabajo, "analizamos el riesgo de enfermedad coronaria tanto en blancos como en negros, mujeres y hombres a lo largo de la vida". Hasta ahora, continúan, los trabajos se centraban especialmente en población blanca y masculina y con una previsión de 10 años.
En total, los investigadores de Northwestern University examinaron a más de 250.000 personas en un periodo de 50 años. A los 45, 55, 65 y 75 años, los participantes se sometían a una evaluación de sus niveles de colesterol, presión arterial, consumo de tabaco y diabetes. Los autores se centraban en estos aspectos, por ser los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular o ictus.
Observaron que los hombres que alcanzaban los 45 sin estos factores sólo tenían un riesgo de 1,4% de sufrir cualquiera de estas afecciones. Sin embargo, bastaba con que fumaran y tuvieran mayores niveles de colesterol para que las probabilidades ascendieran a un 49,5%.
En el caso de las mujeres, al llegar a los 45 en plena forma, pueden sufrir infarto o ictus en un 4,1%. Con dos o más factores de riesgo, las posibilidades aumentan al 30,7%. "Vimos que las mujeres tenían más riesgo de ictus que los hombres, pero menos infartos", afirman los autores en el artículo.
Esto se debe, según Jaime Masjuán Vallejo, coordinador de la Unidad de Ictus del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, a que "ellas viven más años y los ictus suelen ocurrir con más frecuencia a partir de los 65". Sin embargo, continúa, "la cardiopatía afecta a gente más joven y más a hombres, ya que ellos tienen peor control de los factores de riesgo, como puede ser el tabaco".
Como explica el doctor Masjuán Vallejo, los resultados de este estudio "subrayan la importancia de la prevención" y desvelan que la eficacia de los fármacos para controlar la diabetes o la hipertensión son mucho menos eficaces para prevenir los episodios cardiovasculares que llegar a los 45 sin este tipo de factores".
Dado que el trabajo incluye una amplia muestra de participantes, apunta el especialista español, "sus conclusiones son muy significativas". Sobre todo, teniendo en cuenta la necesidad que existe en la actualidad de trabajar más en la prevención. "Antes, ver a gente de menos de 50 años con un ictus era excepcional. Ahora, todas las semanas tenemos algún caso y esto es porque tenemos mayor carga de obesidad, hipertensión, diabetes y tabaco. No nos damos cuenta de que a poco que se descotrolen los niveles, por ejemplo de colesterol, antes de los 50, el riesgo de infarto o ictus incrementa considerablemente".
Los investigadores recuerdan, por tanto, que el estilo de vida es clave, particularmente la dieta, el ejercicio y dejar de fumar, que es lo que más ayuda a reducir los factores de riesgo que llevan a sufrir enfermedad coronaria o ictus. "Desde el punto de vista de la prevención, debemos hacer más hincapié en la idea de hacer todo lo posible por no desarrollar diabetes, hipertensión, no fumar ni acumular kilos de más", señala uno de los autores, Jarett Berry. Esto será lo más eficaz para mantener el corazón en forma a lo largo de la vida.

fuente El Mundo

 

SEGUINOS

Lectores Online

Tenemos 699 invitados conectado(s)