La provincia que lidera Carlos Verna resultó la menos transplarente del país, según un ranking realizado por CIPPEC. En tanto la gobernada por Gerardo Morales es la que más retrocedio en este aspecto.

Un ranking de transparencia ubicó a la provincia que lidera Carlos Verna como la peor del país. El Índice de Transparencia de las Provincias 2016, publicado por el Centro de Implementaciónde Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), mantiene nuevamente a La Pampa como la peor provincia del país en términos de legislación en cuanto a la información pública y la transparencia.

Sin embargo, se destaca que la provincia mejoró su calificación respecto de años anteriores, con la sanción de algunas normas y la publicación de datos clave como las obras del Presupuesto.
Jujuy, en retroceso
En tanto, se destaca también el empeoramiento de la provincia de Jujuy, que lidera el radical Gerardo Morales, siendo una de las que más retrocedió en todo el país.

“Si bien actualizó su página web, en el nuevo sitio de Hacienda no se publican datos presupuestarios. La única información que publica actualmente la provincia son las leyes presupuestarias, pero lo hace en el sitio web de la Oficina Anticorrupción, lo que dificulta su accesibilidad. También publica datos actualizados de recaudación en el sitio de Rentas provincial”, remarca el informe, que la ubica entre las que más retrocedieron de un año a otro.

Fuente: Crónica

Related Posts