Wed11262014

Last update02:58:05 PM GMT

La diabetes: estadísticas alarmantes

  • PDF

En la Argentina hay 2,5 millones de diabéticos, de los cuales 250 mil necesitan de la insulina para vivir y en nuestro país cuesta cuatro veces más que en otros países del mundo.

La diabetes es la causa del 48 por ciento de las amputaciones no traumáticas de miembros inferiores, del 15 por ciento de los casos de infarto agudo, del 13 por ciento de los pacientes en tratamiento sustitutivo renal (diálisis) y es la primera causa de ceguera no traumática del adulto. De los 2,5 millones de diabéticos que viven en la Argentina, alrededor del 30 por ciento de los que conocen su enfermedad no hace ningún tipo de tratamiento. El número de diabéticos crece progresivamente, al ritmo de las malas dietas y el estrés.
La diabetes es una alteración en el metabolismo de los hidratos de carbono, que ocurre cuando el páncreas deja de segregar una hormona llamada insulina.  Esta hormona ayuda a que la mayoría de las células del organismo puedan utilizar el azúcar como combustible y transformarlo en energía. Con el tiempo, y si la persona no se trata, se acumula el azúcar y se tapan las arterias. Esto hace que la diabetes sea un alto factor de riesgo para la aparición de enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares. Del total de diabéticos que hay en el país, un 10 por ciento es insulinodependiente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la insulina como una de las 10 sustancias esenciales para la vida y aconseja a los países que esté libre de impuestos.

El Torneo de Primera del 2015 será de febrero a diciembre con dos descensos

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó el campeonato de Primera Divi...

Rosario Central y Huracán van por la Copa Argentina 2013/2014

Definirán a un nuevo campeón del certamen integrador, este miércoles desde las 20.15, en el estadio ...

Lectores Online

Tenemos 708 invitados conectado(s)