Mon10202014

Last update07:41:38 AM GMT

Nasif inauguró el Parque Temático Víal

  • PDF

En el patio cubierto de la Escuela “Juan Bautista de La Salle”, del barrio Malvinas Argentinas, fue inaugurado el Parque Temático Vial, una propuesta educativa que acerca al aprendizaje de los niños sobre las normas de tránsito y de seguridad vial. La acción se desarrolla en el marco del Plan Provincial de Tránsito y Seguridad Vial, que impulsa la Secretaría de Protección a la Comunidad, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia.



















El corte de cintas estuvo a cargo del Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa; el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif; el Jefe de la Agrupación IX “Jujuy” de Gendarmería Nacional; Comandante Principal Omar Pereira; el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General (R) Jorge Ayarde y el Jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, Comisario Mario Figueroa, junto a la directora del establecimiento anfitrión, Ángela Aguirre de Juárez.
El Ministro La Villa, señaló que el parque temático es una de las acciones que se desarrollará durante el 2010 y cuyo propósito es que la educación en seguridad vial se imparta en las escuelas primarias, como un complemento de la enseñanza áulica.
Consideró oportuno trabajar con la prevención a partir de la edad escolar y agregó que la propuesta educativa se federalizará en toda la Provincia, por lo que se coordinarán las tareas con los municipios y escuelas.

Generar docencia

Por su parte, el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, sostuvo que la intención es generar educación vial en los establecimientos escolares,  y recordó que la semana pasada iniciaron la acción en la Escuela Pablo Arroyo.
Para el lanzamiento oficial en la Escuela La Salle, se utilizó el patio cubierto, donde se dispuso el parque temático vial de 400 metros cuadrados y consistente en cuatro manzanas, una réplica de un sector del casco céntrico.
Por último destacó el compromiso y esfuerzo del equipo de la Secretaría de Protección a la Comunidad para lograr el proyecto vial, que es acompañado por Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de la Provincia y de la Patrulla Naranja de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La Directora de la Escuela La Salle, Araceli Aguirre de Juárez, manifestó el agradecimiento en nombre de la comunidad educativa a las autoridades provinciales por iniciar el proyecto que por una semana albergará el colegio.
Afirmó que sin dudas permitirá a los niños vivenciar las normativas de tránsito, que significan un compromiso con la responsabilidad desde el primer día y señaló que por el proyecto ha sido experimentado por los chicos desde el Nivel Inicial hasta Cuarto Grado.
Destacó al respecto que las maestras han evaluado como excelente la propuesta, muy cercana a los proyectos áulicos, concluyó.


Lectores Online

Tenemos 977 invitados conectado(s)