Fri10312014

Last update02:43:32 PM GMT

Empleo para adultos mayores: Bolsa de trabajo exclusiva para mayores de 40 años

  • PDF

La Delegación Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación la xenofobia y el racismo INADI informa sobre sitio web creado por un grupo de personas desocupadas mayores de 40 años.



















La edad se ha convertido el principal elemento de discriminación para el acceso laboral de las personas en nuestro país. En los avisos de solicitud de personal habitualmente se indican topes de edad que excluyen a personas mayores de 35 años. Las diferencias, cada vez más agudas, entre ricos y pobres se proyectan con más fuerza sobre las personas de la tercera edad –carentes de recursos, excluidas por la sociedad y sin políticas pública adecuadas–, agudizando los niveles de marginación y discriminación hacia los adultos mayores de los sectores más pobres. (Diagnostico etario conforme Plan Nacional contra la Discriminación aprobado por Decreto Nacional Nº 1086/05).
A si mismo la Delegación INADI Jujuy recuerda a las Instituciones que trabajen con Adultas y Adultos Mayores, que se encuentra a disposición los cuadernillos sobre “ Practicas no discriminatorias en relación con Adultas y Adultos mayores” – Elaborado en el marco de la Red Nacional de Investigadoras/es contra la Discriminación.
 
Los lineamientos principales del sitio son:

a) Que las personas mayores de 40 años tengan un sitio SIMPLE, CLARO y EFECTIVO al momento de buscar empleo. Sin preocuparse por la "restricción de la EDAD" que es frecuente en la mayoría de las Bolsas de Empleo.

b) Que las Consultoras y Empresas publiquen sus avisos laborales "GRATUITAMENTE", sin  ningún tipo de restricción. Con el único requisito de que los empleos sean para Mayores de 40 años.

c) Brindar todo tipo de datos referentes a la problemática del empleo para los mayores, generando canales de participación para todos aquellos que deseencolaborar, ya sea emitiendo su opinión (BLOG) como facilitando la reinserción laboral (Cursos).

d) Sumar. El sitio se encuentra abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar ideas, recursos o proyectos.

Por consultas ingresar a la página web www.empleosparamayores.com.ar
Contactos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Por un proyecto de Unidos y Organizados, Jujuy adhirió a la Ley de Pago Soberano

Anoche la legislatura jujeña aprobó el proyecto de ley presentado por la diputada provincial del Fre...

Aprobaron la conversión de licencias de taxis compartidos a taxis de radio llamada

El Cuerpo Legislativo comunal, en el marco de la décima octava sesión ordinaria correspondiente al a...

Lectores Online

Tenemos 748 invitados conectado(s)