Tue10212014

Last update08:56:37 AM GMT

San Pedro: INADI Jujuy realizó campaña contra la discriminación en el carnaval de las Yungas

  • PDF

En el marco de la Campaña de Verano 2013: “Argentina te incluye”, INADI Jujuy (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) realizó ayer en los corsos sanpedreños del Carnaval de las Yungas, la entrega de materiales de difusión para la concientización contra las prácticas discriminatorias.

 


Es una campaña que el Organismo viene llevando a cabo en diferentes provincias y centros turísticos de nuestro país, y que tienen por objetivo comunicar las políticas públicas que promueven la igualdad, la inclusión y el respeto de las diversidades.

Acompañando la realización del tradicional y multitudinario carnaval de las Yungas 2013, que organiza cada año con mucho éxito la Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con la Comisión Ejecutiva de Corsos (COM.E.COR). El INADI Jujuy, encabezó anoche la apertura de los corsos, a través de promotoras y promotores del Instituto y del Centro de Integración y Recreación para Personas con Discapacidad “Asociación Civil Nano”, que llevaron adelante una tarea de difusión y concientización, mediante la entrega de material explicativo al público presente sobre las distintas temáticas relativas a la discriminación, la xenofobia y el racismo; como la publicación “Internet responsable”. Así como también de folletería institucional sobre los distintos tópicos que aborda y trabaja el Organismo, y que alientan la valoración de las diversidades que nos enriquecen como sociedad; actividad de promoción que continuará a su vez, en la jornada de hoy.

Dicha campaña es el resultado del trabajo articulado de las delegaciones provinciales con las distintas áreas de trabajo y direcciones del INADI, y apunta a la prevención de las conductas discriminatorias entre las personas que recorren cada uno los centros turísticos, y eventos culturales que se realizan este verano en todo el país.

Cabe destacar en ese sentido, que la misma se ha venido realizando con diferentes actividades en Córdoba, Mendoza, Catamarca, Salta, Entre Ríos, CABA, y numerosas localidades de la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires.

 

Lectores Online

Tenemos 585 invitados conectado(s)