Fri10312014

Last update03:22:19 AM GMT

La pileta del Parque San Martín está funcionando a pleno para toda la comunidad

  • PDF

El natatorio municipal del Parque San Martín, como todos los años convoca a gran cantidad de niños y adultos que gustan de la práctica de la natación y también para quienes se interesen en aprender a nadar.  

Desde la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, incentiva el uso de las instalaciones del natatorio del Parque San Martín a la que acuden gran cantidad de niños y adultos para disfrutar de esta práctica deportiva, en este sentido el encargado del natatorio ‘Guillermo Poma’ prof. Marcelo ‘Pipí’ Hayet precisó que ‘de lunes a viernes tenemos las colonias en el Parque San Martín, es decir son cuatrocientos chicos que usan el natatorio, en horario de 9 a 12 en distintos grupos y de 12 a 14’.
‘Vienen los chicos de Cuyaya, Chijra y Campo Verde y recién desde las 14 se abre al público en general hasta las 19 horas y desde las 19,00 hasta las 21, destinado para quienes deseen aprender a nadar, por lo que se registraron sesenta y cinco alumnos adultos, es decir desde los 14 años, edad que la colonia no los recibe’.
Se cuenta con profesores que se dedican a esta enseñanza, dando toda la cobertura de acuerdo a la disponibilidad del edificio. En tanto para quienes deseen inscribirse para tomar clases de natación para adultos podrán inscribirse hasta mañana viernes, se hace la revisación para los particulares, de 15 a 17 horas, munidos del documento de identidad, una foto 4x4, diez pesos, se saca el carnét y en la recepción se paga el baño diario que se fijó en cuatro pesos para el uso de las instalaciones del parque San Martín.
‘En el caso de la escuela de natación –explicó el docente- el costo es el mismo, solo se aumentan veinte pesos por mes para las clases, se toma como mes el día que se inscriben ya los treinta días se le vence.
Luego señaló que todos los días tienen clases, dentro de sus posibilidades, hay gente que elige venir dos o tres días a la semana, es una hora de clase personalizada, de grupos chicos de veinticinco adultos por profesor, tenemos tres docentes y uno opcional, ya que llegamos a tener ciento ochenta alumnos en la temporada. De modo que todos están convocados a este esparcimiento, en un horario adecuado para que estén más cómodos –señaló Hayet-. Ya tenemos todas las condiciones dadas para disfrutar de la pileta hasta el 15 de marzo aproximadamente’. 

El Club Universitario "23 de Agosto" participa en los Interuniversitarios Nacionales

Estudiantes de la UNJu se preparan para los torneos interuniversitarios nacionales, a los que clasif...

Lanzaron el "MICA PRODUCE NOA" que se realizará en nuestra provincia

La Directora Nacional de Industria Cultural de Nación, Natalia Calcagno; y el Secretario de Cultura ...

Lectores Online

Tenemos 774 invitados conectado(s)