El colectivo “Mujeres Unidas en Lucha Jujuy” dio a conocer un comunicado de prensa en el que expresan su acompañamiento hacia Clara, la madre de Gerardo, el bebé que fue robado días pasados en el Materno Infantil y que luego fuera encontrado cerca de una Comisaría. Además, Mujeres Unidas en Lucha Jujuy Exigen justicia y esclarecimiento inmediato del hecho.

Aquí el comunicado completo:

Acompañemos a Clara, toda la solidaridad con ella

En las últimas horas, las autoridades de la Maternidad quisieron desligarse de su responsabilidad en la sustracción del recién nacido, culpabilizando a la madre.

Los rumores sobre la supuesta confesión de Clara de haber planificado ella misma un fingido robo de su bebé recién nacido no solo son falsas sino que emergen de la misma Maternidad en el afán de desligarse de la responsabilidad que debe asumir por el hecho . Incluso desde la institución surgió la falsa información de que Clara estaba detenida e incomunicada.

Clara se encuentra aun internada, acompañada por su familia y su marido, padre de su bebé, conmocionada por haber pasado horas sin saber el paradero de su hijo y actualmente siendo víctima de violencia institucional por parte del sistema de salud. Dentro de la institución, lejos de acompañarla y cooperar en la investigación, la maltratan y presionan a ella y su familia, haciendo mención a “lo que se dice en las redes sociales” hostigándole a hacerse cargo del hecho del que fue víctima.

Clara y su familia deben ser acompañadas y protegidas y el hecho tiene que esclarecerse con la acusación penal de los responsables directos e indirectos del hecho. Haciéndose cargo también los funcionarios y el hospital de las responsabilidades que le corresponden sobre el suceso.

Desde Mujeres Unidas en Lucha estuvimos acompañando y solidarizándonos con Clara y su familia quienes son fuente directa de la información con la que denunciamos lo que está ocurriendo. Exigimos justicia y esclarecimiento inmediato.

Mujeres Unidas en Lucha Jujuy

Related Posts