Luego del partido amistoso entre Gimnasia y Esgrima y Central Córdoba de Santiago del Estero ocurrió un fuerte enfrentamiento entre barras bravas del Lobo jujeño y la Policía de la Provincia. Luego del intercambio de golpes entre policía y barras, uno de los barras falleció de un paro cardiaco, sus amigos le echaron la culpa de su muerte al enfretamiento con los uniformas e intentaron tomar la Comisaría del barrio San Francisco de Alava.

El hombre fallecido es Hugo Villa, integrante de una de las facciones de la barra brava de Gimnasia, quien habría protagonizado unos serios incidentes en la puerta de acceso al estadio. Según testigos, Villa fue fuertemente golpeado por la Policía al resistirse a ser arrestado.

Luego del enfrentamiento, Vila retornó a su hogar y allí falleció de un paro cardiorespiratorio según dice el diagnostico médico.

Luego de esto, sus amigos y familiares se habrían dirigido a la Comisaría del Barrio a manifestar su enojo y terminaron en un intento de toma del edificio de la Comisaría que fue resistido por los uniformados. El enfrentamiento fue a disparos de pistola. Durante unos minutos, los vecinos del barrio temieron que sucediera cualquier cosa porque según dijo una vecina, “parecía una guerra, solo se escuchaban balazos”.

Otras de las vecinas relató, “ños podrían haber matado a todos”. Además, dijo que algunos de los que quisieron tomar la Comisaría, “se creen dueños del barrio, se vende droga como si fuera pan”.

El intento de toma del destacamento dejo como saldo 10 policías heridos entre ellos 2 mujeres policías y ningún detenido.

Related Posts

One Response

  1. Davi

    El Ministro de Seguridad EL GOBERNADOR deben mirar este suceso. LA DROGA es tan o más importante que las consecuencias del ALUD en Volcán. La DROGA es una calamidad que carcome la sociedad las familias más pobres, pone en riesgo TODA LA SOCIEDAD. Basta de puesta en escena re construcción de un pueblito de 7 casas Hemos votado un CAMBIO: trabajen por JUJUY