Sun12212014

Last update12:23:22 AM GMT

Capacitación en Antropología Forense en La Paz, Bolivia

  • PDF

Entre el 18 de julio y el 22 de julio, un grupo de expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realizarán la primera etapa del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades en Antropología, Genética, Entomología y Odontología Forense”, a realizarse en la ciudad de La Paz, Bolivia, así lo anticipó la Embajada de Argentina en La Paz.

La capacitación estará a cargo de Silvana Turner y un grupo de especialistas de la EAAF que son expertos en las áreas de Genética Forense, Antropología Forense, Radiología Forense, Entomología Forense y Odontología Forense.
El Proyecto tiene como objetivo garantizar la confiabilidad del análisis científico y técnico de las evidencias en los delitos perpetrados, de tal manera que contribuya a esclarecer los hechos, modos, autores y circunstancias, en que se cometieron, estableciendo la verdad para y dentro del proceso Penal.
Las actividades de esta primera etapa están destinadas a la capacitación del personal pericial que ejerce sus funciones en el Instituto de Investigaciones Forenses de Bolivia, específicamente en las áreas de Antropología, Genética, Entomología y Odontología Forense, tendiente a la identificación de personas y fallecidos por diferentes circunstancias, cuya repercusión es judicial referida a conflictos armados, convulsiones sociales, catástrofes y otros.
De ese modo, mediante la capacitación de capacitadores, el fortalecimiento de las capacidades de los recursos humanos se multiplica tanto en las capacitaciones que se brindarán en Bolivia como en la de los pasantes que vendrán a nuestro país, para adquirir destrezas y protocolos en el ámbito forense.
Por otra parte, con esa actividad se busca dejar capacidades instaladas en Bolivia, tras las exitosas asistencias técnicas de Teoponte y Asofamd.
Se trata del primer proyecto que se ejecuta del Programa Bienal 2011-2013 de la I Comisión Mixta entre ambos países, a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR).

PAMI: Destacan funcionamiento de los turnos on line. Mirá los pasos

Hace poco más de un año PAMI puso en marcha el sistema de turnos online y ya se han otorgado más de ...

Navidad: Recomiendan un menú saludable y equilibrado

Especialistas en nutrición aseguran que una de las principales características que debe tener un men...

Lectores Online

Tenemos 628 invitados conectado(s)