El Cuervo cayó por 1-0 como local de Talleres de Perico, pero logró imponerse por el 2-0 obtenido en el primer partido. Así, Central Norte será rival de Sportivo Ferroviario en la Tercera ronda; el conjunto correntino sufrió una caída por 3-1 en Formosa ante San Martín y se valió del 3-0 logrado en el encuentro de ida para avanzar a la siguiente fase.

Después de finalizado el partido, hubo serios incidentes entre jugadores de Talleres de Perico y algunos alcanza pelotas, quienes se tomaron a golpes. Los alcanza pelotas fueron detenidos por la Policía.

Los equipos del Torneo Federal B deben atravesar tres instancias para alcanzar la Fase Final de la Copa Argentina Sancor Seguros 2017. Central Norte de Salta y Sportivo Ferroviario de Corrientes ya cumplieron dos terceras partes del objetivo: superaron la Segunda eliminatoria Fase Preliminar Regional Grupo B y se enfrentarán para conocer cuál clasificará a las instancias decisivas del torneo que une la tradición con la innovación. También avanzó Deportivo Camioneros, que dejó en el camino a Sportivo Barracas de Colón y aguarda por el vencedor del cruce entre Ben Hur de Rafaela y Belgrano de Paraná (victoria 2-1 para el conjunto santafesino en el primer cotejo).

La victoria por 2-0 lograda en Perico generó cierta tranquilidad en Central Norte de cara al encuentro de revancha. Opuesta fue la situación para Talleres, que salió con actitud ofensiva y buscó por distintas vías durante los 90 minutos. El premio llegó por intermedio del tanto de Juan Méndez, pero no le alcanzó para empardar el marcador global y se quedará con la espina de debutar en la Fase Final. Clasificado para las instancias decisivas en las temporadas 2011-2012 (perdió con Olimpo en 32avos) y 2012-2013 (cayó ante Banfield en 24avos), el Cuervo sueña con repetir la historia en la presente edición.

Su rival, Sportivo Ferroviario, debió sufrir en Formosa para eliminar a San Martín, que le presentó una dura batalla a Lanús en la pasada temporada. El triunfo por 3-0 en el encuentro de ida le otorgó confianza al Verde, pero los rápidos tantos de Alejandro Benítez y Ramón Franco en el partido disputado en el estadio Antonio Romero esperanzaron al conjunto de Formosa. Si bien Pedro Franco marcó un gol crucial en favor del representante de Corrientes, el Franjeado mantuvo la insistencia y alcanzó el 3-1 por intermedio de Danilo Sosa. Las expulsiones de José Fernández y Juan Ríos Urquidiz le agregaron un tinte épico a la resistencia del equipo dirigido por Yury Kordylas, que se metió en la Tercera eliminatoria.

Related Posts