El Instituto Superior Delta de Jujuy informó sobre una nueva promoción de egresados en la carrera de validez nacional Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene Laboral. La participación de jóvenes de Humahuaca en esta Tecnicatura Superior, fue gracias a un convenio celebrado entre el Instituto Superior Delta y esa Municipalidad. Las prácticas profesionales de algunos alumnos se realizaron en Mina Aguilar.

La presentación de trabajos finales fue en diciembre pasado, en el Hotel de Turismo Municipal de la histórica ciudad. Junto a la Rectora del Instituto Superior Delta, Sara Sánchez Mera y al Intendente, Leonel Herrera estuvieron autoridades provinciales, entre ellas, el ministro de la Producción, Adub Robles, quién entregó personalmente Menciones de Honor a egresados con mejor promedio.

Durante el desarrollo de esta tecnicatura, cuya duración es de tres años, alumnos del Instituto Superior Delta de Jujuy realizaron prácticas profesionales de Seguridad e Higiene Laboral en diferentes ámbitos de la Empresa Mina Aguilar. Se destacan los trabajos finales presentados por los alumnos para obtener sus títulos, los que son el resultado de éstas prácticas en el campamento minero y de otros estudios realizados allí, constituyéndose estos trabajos en un verdadero aporte al medio productivo de la Provincia.

Según lo expresado por Sara Sánchez Mera, el Instituto Superior Delta, creado hace más de veinte años, es un proyecto jujeño cuya Misión es formar profesionales competentes, capaces de dar soluciones eficientes a las diferentes situaciones que se producen en terreno concreto del trabajo y la producción, es por ello que durante su trayectoria como entidad de enseñanza superior el Instituto Superior Delta se ha relacionado a través de su sistema de Prácticas Profesionales con empresas e instituciones destacadas de Jujuy, como ser, Cooperativa de Tabacaleros de Perico, Holcim (ex Minetti), Termoboro (Parque Industrial Palpala), Chango Mas, CREDIMAS, empresas de transporte El Panamericano y Santa Ana SRL, Dirección de Rentas de Jujuy y Aeropuerto Horacio Guzmán entre tantas otras.

Estos nuevos profesionales son competentes en el análisis de riesgos en el trabajo, en la aplicación de técnicas de medición sobre riesgos contaminantes, en la aplicación de estadísticas para la elaboración de informes y medidas preventivas, en la estricta aplicación de normativa vigente, entre otras incumbencias. Y están capacitados para desempeñase con eficiencia como profesionales de Nivel Técnico en áreas especificas de empresas, corporaciones, PyMES, entes reguladores, empresas de servicios y consultorías ambiental.

Related Posts