Thu11272014

Last update03:37:09 AM GMT

#Cosquín vibró con la presentación de la Delegación Cultural de #Jujuy

  • PDF

Muy esperada y comentada en las redes sociales, fue la presentación de la Delegación Cultural de Jujuy. Los jujeños le pusieron color y calor a la tercera luna del festival Cosquín.

En el marco del Festival Nacional de Folklore en Cosquín, se presentó con gran exito, pasada la medianoche, la Delegación Cultural de Jujuy, quienes estuvieron acompañados por la Directora de Cultura, Cristina Tula.
Los grupos jujeños, “La Cantada”, “Los Copleros”, “Diableros” junto al Ballet “Juventud Prolongada”, bailaron e hicieron bailar a todos los presentes alrededor del "Atahualpa Yupanqui".
El espectáculo presentado ayer, estuvo enfocado especialmente en las celebraciones del Bicentenario del "Éxodo Jujeño" con canto y baile.
Se interpretaron canciones como "Zamba Jujeña", "Me gusta Jujuy cuando llueve", "Jujuy en primavera" entre otros temas característicos de nuestra provincia.
El espectáculo incluyó imágenes, como la Fiesta de los Estudiantes y paisajes de las cuatro regiones geográficas.
Además, el objetivo con la música fue representar los distintos ritmos de Jujuy, como el clásico Pin Pin de las Yungas y el carnaval de la Quebrada.
Para cerrar, los tres grupos interpretarón "Jujeño Soy". Una excelente propuesta en la tercer noche del festival.

 

Lectores Online

Tenemos 587 invitados conectado(s)