Sat11222014

Last update12:56:35 PM GMT

Comenzó la Semana del Maestro: En el parque San Martín, los docentes desplegaron su alegría

  • PDF

Septiembre comenzó con una de las actividades tradicionales para los jujeños y sobre todo para los docentes que ayer en inmediaciones del Parque San Martín realizaron un desfile coreográfico con la participación 1500 maestros de 84 escuelas primarias de la provincia de Jujuy.

Numeroso público se acercó para participar de la jornbada inaugural y entre las autoridades educativas se encontraba el Secretario General de ADEP, Mario Farfán.
Por segundo año consecutivo, la Escuela Primaria "Bartolina Sisa" de la Organización Barrial Tupac Amaru fue designada por los maestros jujeños para la organización de los eventos.
En referencia all multitudinario desfile de inicio, la docente Patricia Jaldín del "Bartolina Sisa" comentó a La Voz de Jujuy que "el año anterior fuimos elegidos nuevamente por los colegas docentes para poder realizar los festejos y estamos agradecidos también el apoyo de Tupaca Amaru para poder brindar lo mejor a los docentes de toda la provincia, sin importar la modalidad ni la zona de donde provengan porque este es un encuentro de todos para sumar alegría y contención".
Sobre las actividades que se avecinan, Jaldín detalló que "iniciamos con este desfile inaugural donde los maestros mostraron coreografías, con disfraces, expresion corporal, vestuario y maquillaje, para el día lunes estaremos con una elección de reina que será especial porque vamos a resaltar a nuestra reina tomando como color a los pueblos originarios, es decir con la vestimenta que represente a una comunidad originaria. El martes continuará con juegos recreativos que se van a llevar a cabo en el barrio Tupac Amaru en el complejo Jose Gabriel Condorcanqui, el miércoles se van a dar cita en el Centro Cultural del barrio con la jornada de 'Cantando por mi Escuela' con la participación de más de 60 escuelas de la provincia, el viernes se desarrollará la prueba de talentos donde los maestros van a poner en marcha diferentes coreografías alusivas, el día sábado se va a desarrollar una maratón docente a partir de las 10 de la mañana en el Parque San Martín y este festejo culminará con una gran cena show a realizarse el lunes 10 en un lugar a determnar que estará en el acceso sur. Falta confirmar ese dato por la demanda que es tan grande que estamos superando los 2500 docentes de toda la provincia".
En cuanto a las expectativas para este 2012 en la semana del maestro, Jaldín afirmó que "es un gran desafío poder organizar esta semana de festejo, nos honra a nosotros poder llevar adelante esta actividad y una gran resposabilidad, auqneu asumimos que se trata de un momento para confraternizar y para que los docentes puedan desarrollar sus aptitudes, compartir el rol de educador con el rol de colegas y estamos orgullosos  de haber aceptado este evento para los docentes jujeños".

 

 

Se presentará el libro "La noche del apagón" resultado del concurso homónimo de la Editorial INT

Este sábado 22 de Noviembre a las 20 hs. en las instalaciones de la Fundación Servir ubicado en Av. ...

Intervención Urbana: Terciario de la Tupac recorrerá las calles con colecciones de prendas

Con la idea de ocupar los espacios públicos, interpelar el concepto de la moda y mostrar los trabajo...

Lectores Online

Tenemos 852 invitados conectado(s)