El “Xeneize” perdió 3 a 1 con el “Tiburón”. Cristian Llama, Jonathan Galván y Alexis Castro marcaron para el equipo de Darío Franco, mientras que Junior Benítez selló el descuento.

El partido para Boca empezó de la peor manera en el José María Minella. A pesar de la decisión de Guillermo Barros Schelotto de incluir a la mayoría de los titulares en el amistoso frente a Aldosivi, un grosero error de Axel Werner le permitió al Tiburón golpear de entrada.

Un pelotazo frontal, largo, que aparentaba no representar ningún riesgo, expuso las limitaciones de Axel Werner para que Cristian Llama se sorprenda con el insólito gol que hizo delirar al público marplatense. Fue un error ajeno lo que le permitió al conjunto de Darío Franco festejar el 1 a 0.

Como si se tratara de una escena repetida, en el segundo capítulo el Xeneize volvió a sufrir en defensa. A través de un tiro de esquina, la pasiva actitud de los protagonistas porteños le dio la posibilidad a Jonathan Galván de ganar en el área adversa y colocar la pelota junto al palo izquierdo del arquero. La desconcentración boquense fue el factor para que se produzca el 2 a 0.

La derrota se transformó en goleada cuando Alexis Castro capturó un rebote en el área y selló el 3 a 0. Si bien se trató de un amistoso, la dura caída encendió una alarma en el cuerpo técnico. Con el objetivo de hacer reaccionar a sus dirigidos, Guillermo Barros Schelotto envió a la cancha a Walter Bou y Oscar Junior Benítez, pero la ausencia de combinaciones ofensivas atentó contra las intenciones del Mellizo.

Con la impotencia impuesta por la humillante producción, Pablo Pérez mereció ser expulsado por una patada criminal que el árbitro ignoró. Por la inoperancia de Fernando Rapallini el duelo continuó once contra once y lo llamativo es que el colegiado excluyó del terreno a Darío Franco por sus justos reclamos.

El único aspecto positivo en el puntero del campeonato fue el debut del ex Lanús. La flamante incorporación dejó su huella con el grito del descuento que dejó sin posibilidades a Matías Vega. De todos modos, Boca estuvo muy por debajo de su nivel y las ausencias de Ricardo Centurión y Rodrigo Bentancur se hicieron sentir en el elenco de la ribera.

Related Posts