La legislatura provincial ratificó el decreto 2743 que aprueba el proceso de licitación pública nacional e internacional “Proyecto Integral Jujuy Seguro e Interconectado” adjudicado a la empresa ZTE Corporation – sucursal Argentina. El jefe del oficialismo parlamentario, Alberto Bernis señalo que “la aprobación de dicho decreto resulta importante para dar respuesta a la seguridad pública”.

“Jujuy Seguro Interconectado viene a dar respuesta a la Ley de emergencia de la Seguridad Publica 5900, contribuyendo fuertemente a abordar muchos de los problemas inseguridad que preocupa a los jujeños desde hace años” refirió el diputado Bernis al momento de fundamentar la posición del oficialismo durante la 4º sesión extraordinaria.

Al mismo tiempo el legislador destacó la importancia de la intervención de la Legislatura provincial en virtud de dar cumplimiento al artículo 123 inciso 34 de la Constitución provincial que establece como facultad del Poder Legislativo el de “aprobar o desechar los tratados y convenios celebrados con la Nación, las provincias, los municipios, los entes públicos y privados extranjeros, y los organismos internacionales”.

Respondiendo a algunos cuestionamientos de la oposición el jefe dela bancada radical explicó que “el proyecto Jujuy Seguro propone la implementación de un complejo sistema de seguridad integrado con la instalación de cámaras, equipos, centros de monitoreo, infraestructura, redes de conectividad y comunicación”.

Agregó luego que en una primera etapa se van a poner en funcionamiento 600 cámaras y en una segunda otras 400, para así dar cumplimiento al compromiso asumido con la ciudadanía de poner a disposición del sistema de seguridad pública 1000 cámaras de seguridad.

“Esta gestión está preocupada en cómo solucionar los problemas de inseguridad, desde el Estado estamos trabajando para que los grandes y pequeños centros urbanos sean seguros” insistió el diputado.

Finalmente indicó que en los últimos 20 años por inacción se permitió que la inseguridad avanzara y que ahora el gobernador Morales asumió el compromiso de terminar con el flagelo y trabajar en soluciones, “es una deuda con los ciudadanos, que queremos saldar como estado” concluyó.

Related Posts