Hoy jueves a partir de las 16hs. se reúnen los gremios docentes de ADEP y CEDEMS con las autoridades del Ministerio de Educación.

El congreso de docentes del nivel primario fue realizado el día miércoles y al finalizar resolvió que los docentes vuelven a las escuelas bajo protesta y con quite de colaboración.

Entre muchos de los temas que fueron tratados, se pueden mencionar: la falta de cumpliento del acuerdo paritario nacional, falta de recibos de sueldos en tiempo y forma, situación edilicia de las escuelas, recorte al presupuesto educativo, entre otros.

Ante los diferentes avisos de que las empresas habrían decidido suspender el comprobante de abono, oscar Tapia, Secretario General de ADEP, confirmaba que a pesar de la incertidumbre, ese tema “había sido solucionado”.

En otro medio digital Oscar Inklemona, presidente de la Cámara del Transporte de Jujuy, confirmó a Canal 7 la solución del abono ya que al parecer “había un poco de desorden” con el tema de pagos y registros de las facturas, pero era un tema que ya se habría destrabado” aseguró el referente.

A pesar de las buenas noticias, fueron dos puntos los que se dieron a conocer desde el gremio de ADEP:

* Volcer a las escuelas con jornadas de protesta con quite de colaboración y asambleas permanentes, desde el 16 de febrero al 3 de marzo. La única actividad que realizarán los docentes en los establecimientos educativos será inscripción y etapa compensatoria en el primer módulo de clases y luego asambleas en los establecimientos educativos y concientización a los padres.

* Llevar como mandar al Congreso Nacional de CTERA, Paro Nacional sin asistencia para los días 6 y 7 de marzo, si no hay paritaria nacional

Con un inicio de clases en breve, el planteo de los gremios docentes sobre las paritarias se asoma nuevamente en la agenda de los funcionarios del Ministerio de Educación, lo que por ahora solo hace notar un inicio conflictivo pero sin certezas de como pueden finalizar las negociaciones.

Related Posts